Rechazan verdes regreso de corridas de toros

Rechazan verdes regreso de corridas de toros
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Voy en contra de la permisividad de las corridas de toros en Coahuila, aunque sea a la usanza portuguesa donde no se lastima al toro, precisó el diputado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México de antemano iría en contra de la iniciativa ciudadana para permitir las corridas de toros a la usanza portuguesa en Coahuila, sin lastimar al toro de lidia, así lo precisó el diputado Jorge Arturo Valdés Flores.

No obstante, no tener conocimiento de esta iniciativa ciudadana porque está en la oficialía de partes, el único legislador “verde” expresó que por estar en contra del maltrato animal su voto sería en contra.

Ello en caso de ser analizada dicha iniciativa, la cual busca el permiso en Coahuila para realizar las corridas de toros a la usanza portuguesa en la que no se lastima ni se da muerte al animal.

Cabe destacar que a principios de este año acudió Vicente Salas Estrada al Congreso para presentarla y, concretamente, modificar el Artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en Coahuila y que sean permitidas las corridas de toros a la usanza mencionada.

El abogado, ex novillero, exempresario y escritor del tema taurino declaró entonces que la idea nació de la familia de la tauromaquia en la entidad, contaba con el apoyo de la mayoría de los dueños de las 13 plazas de toros en el estado, empresarios, muchos matadores y novilleros en activo, de ganaderías de toro de lidia y cientos de personas que viven de la fiesta brava

Sin embargo, la propuesta sigue a la espera de entrar a debate en la comisión respectiva y sería hasta el comienzo del periodo ordinario de sesiones en marzo, no obstante, el diputado expuso sus razones: No tengo conocimiento aún, en su momento y que la pueda checar daré mi opinión, pero no la considero viable a la usanza portuguesa.

Es un tema complejo, insistió, habrá que debatirlo entre los 25 diputados y al final será lo que diga la mayoría, pero en lo personal voy en contra.

Rechazan verdes regreso de corridas de toros
Rechazan verdes regreso de corridas de toros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan verdes regreso de corridas de toros