Rechaza Abel Ayala hechos entre Ganaderos de Muzquiz

Rechaza Abel Ayala hechos entre Ganaderos de Muzquiz
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Un video que circula en redes sociales muestra un zafarrancho entre grupos de ganaderos

Vía telefónica, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, UGRC, Abel Ayala, rechazó los hechos bochornosos y sostuvo que el gremio ganadero está plenamente identificado con la unidad y la conciliación.

Prueba de ello es que durante los meses de enero y febrero se llevaron a cabo las asambleas de 15 Asociaciones que conforman la Unión Ganadera, y este es el único caso en el que la disputa de un puesto directivo se llegó a una discusión mayor.

Fija su Postura UGRC.  “Es el sentido de rechazar totalmente la agresión y violencia verbal y física para dirimir las diferencias, cuando hay medios legales y administrativos a su alcance”.

Sostiene que en la parte legal y administrativa, conforme a la Ley y Reglamentos de Asociaciones ganaderas, y sus estatutos vigentes, las partes involucradas, Apolinar Guajardo como presidente saliente y candidato a la reelección y Javier Álvarez, como candidato a la Presidencia del Consejo, deberán presentar los documentos soporte correspondientes para que se analice y hagan valer sus derechos, en las distintas instancias ganaderas que señala la propia Ley.

Ayala da cuenta sobre dos videos que circulan en redes, que dijo fueron posteriores a la celebración de la Asamblea, donde aparecen cuatro o tal vez cinco ganaderos de la agrupación , que de ningún modo representan la actitud, convivencia y actuar diario del gremio ganadero. 

Ganaderos de Múzquiz 
solicitan el apoyo de la Unión 
Ganadera
Antero Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera de Múzquiz, antes de la trifulca, dio a conocer que acudirán ante Abel Ayala Flores dirigente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, UGRC, para que solucione la elección espuria donde se eligió a Luis Santos,
Un video que circula en redes sociales muestra un zafarrancho entre grupos de ganaderos, al término del proceso de selección de la nueva mesa directiva.

“Vamos a impugnar ante las autoridades locales y federales, donde nos hagan caso, para que se convoque a una Asamblea Extraordinaria.“Acudiremos con Abel Ayala, quien en pocos meses al frente de la Unión, ha sabido llevar las cosas por buen camino. Y sabemos que de acuerdo a los estatutos, él nos dará la razón”, aseguró Morales. 

Los protagonistas del pleito. En el video difundido en redes se observa a Javier Álvarez, candidato a la Presidencia, y a Luis Santos, liarse a golpes. Lujis en defensa de Apolinar Guajardo, presidente saliente.
El presidente del Consejo de Vigilancia mostró como pruebas de la razón, que de 128 ganaderos afiliados a la Asociación, y ya depurado

Rechaza Abel Ayala hechos entre Ganaderos de Muzquiz
Rechaza Abel Ayala hechos entre Ganaderos de Muzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza Abel Ayala hechos entre Ganaderos de Muzquiz