Reaparece subcomandante Marcos, en el 30 aniversario del levantamiento del EZLN en Chiapas

Reaparece subcomandante Marcos, en el 30 aniversario del levantamiento del EZLN en Chiapas
El Universal / El Tiempo Monclova

En una foto difundida en redes sociales se muestra a Marcos, en buen estado de salud, con su tradicional lienzo que le cubre el rostro y su pipa

Ocosingo, Chis.- El subcomandante Marcos, también conocido como capitán Marcos, que ha entrado a los 67 años de edad, se le vio en el evento del 30 aniversario del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que se llevó a cabo en el poblado Dolores Hidalgo, del municipio de Ocosingo.

En una fotografía que circula en redes sociales, en páginas de Facebook y se ha distribuido masivamente en WhatsApp, se le ve a Marcos, que tiene 40 años de vivir en Chiapas, en buen estado de salud, con su tradicional lienzo que le cubre el rostro y su pipa.

Esta vez, Marcos se le aprecia un poco pasado de peso, con un abultado vientre y con su paliacate que uso el 1 de enero de 1994.

Durante el evento en el poblado Dolores Hidalgo, Marcos estuvo conversando amenamente con el subcomandante Moisés, el hombre que sigue leal a su lado y que en 1994 asumió la toma de Las Margaritas, junto al comandante Tacho, éste que ha dejado las filas de la organización.

Durante el evento en Dolores Hidalgo, Marcos no habló o no dio ningún pronunciamiento por el 30 aniversario del EZLN, pero fue Moisés el que habló durante el evento que congregó a bases de apoyo de las regiones Fronteriza, Altos, Selva y Norte de Chiapas, así como visitantes de varios estados del país y el extranjero.

En noviembre de 1993, Marcos asumió la dirección del EZLN, cuando uno de los fundadores de la organización Rodrigo y el subcomandante Daniel se oponen en una asamblea que se llevó a cabo en el municipio de Ocosingo, al levantamiento armado del 1 de enero de 1994, por considerar que no había condiciones para la lucha armada.

En esa ocasión el EZLN Marcos se queda junto al subcomandante Pedro, que en la madrugada del 1 de enero de 1994, es asesinado por el líder municipal de la CNN, Aarón Gordillo, durante la cena para recibir el año nuevo, que se realizaba en la presidencia municipal de Las Margaritas.

Reaparece subcomandante Marcos, en el 30 aniversario del levantamiento del EZLN en Chiapas
Reaparece subcomandante Marcos, en el 30 aniversario del levantamiento del EZLN en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reaparece subcomandante Marcos, en el 30 aniversario del levantamiento del EZLN en Chiapas