Este viernes, elementos de la Policía Estatal y personal de la Administración Local de Recaudación reanudaron en Ramos Arizpe un operativo de seguridad para detectar vehículos sin placas o con placas sobrepuestas, luego de que estas revisiones comenzaron en agosto en los 38 municipios del estado.
El operativo, que se realizó de 11:00 a 14:00 horas, invitó a más de 100 conductores a regularizar la situación de sus vehículos, mientras que algunos fueron apercibidos por no tener la documentación requerida.
Un oficial de la Policía Estatal explicó que estos operativos tienen un carácter preventivo, con el propósito de advertir a los conductores sobre la necesidad de tener placas y permisos vigentes. Se les está dando un último aviso antes de tomar medidas más severas, pues algunos vehículos tienen placas emitidas hace más de nueve años.
El objetivo, aclaró, no es de recaudación, sino de seguridad, ya que se busca prevenir delitos cometidos en vehículos no identificados. Destacó que estos esfuerzos han fomentado una mayor responsabilidad en los conductores para mantener sus vehículos en regla.
Un empleado de la Administración Fiscal, que prefirió no ser identificado, añadió que se han detectado automóviles con placas muy antiguas, lo que equivale a no tener placas en regla, ya que los registros deben actualizarse periódicamente en todas las regiones.
El operativo se llevó a cabo en el bulevar Plan de Guadalupe, en la Zona Centro de Ramos Arizpe, y contó con la participación de varios elementos de la Policía Estatal y de la Administración Fiscal General de Coahuila. Se informó que en dos semanas se repetirá el operativo, esta vez con la intención de retirar los vehículos que ya han sido notificados.