Recientemente, se detuvieron cinco personas en colonias como Condominios de La Herradura y Nueva Tlaxcala.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Marina, en coordinación con las policías municipales y estatales, continúa realizando operativos en diferentes sectores de Saltillo, destacó el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Garza Félix.
Informó que se tiene muy delimitada la cartografía del delito en los diferentes polígonos en que se divide la zona urbana de Saltillo.
Estos polígonos incluyen el oriente, poniente, norte y sur, donde varía el tipo de delito cometido. Sin embargo, las problemáticas se concentran en algunas áreas específicas, principalmente en riñas e ingesta de bebidas alcohólicas.
Aunque no los enumeró todos, declaró que durante los operativos detectan diversos tipos de delitos, por ejemplo, el domingo anterior se atendieron principalmente faltas como riñas, peticiones familiares, ingesta de bebidas en vía pública entre otros.
Este fue un operativo por colonias del oriente y sur oriente de la ciudad y se logró la detención de por lo menos cinco personas.
Fueron las colonias Condominios de La Herradura, Universidad Pueblo, Nueva Tlaxcala, Lomas del Refugio, Teresitas, San Miguel y San Isidro donde la problemática inicia después de las 6 de la tarde.
A través de los operativos estamos al pendiente, pues los fines de semana se presentan riñas y peticiones familiares, insistió el funcionario, porque los que se busca es que no pasen a otra escala las agresiones, sobre todo.
Los tres operativos que coordina la Comisaría de Seguridad son el Olimpia con agrupamientos internos, el de Presencia y el Coordinado donde participa la Marina y elementos de Seguridad Pública del Estado.
En cuanto a la incidencia de delitos por parte de pandillas, agresiones, riñas o violencia, dijo que se tienen ubicados los barrios y sectores problemáticos, por ejemplo, en la Universidad Pueblo, la Nueva Tlaxcala y Condominios de La Herradura al oriente; en el poniente San Miguel, San Isidro, La Minita y Tanquecito; en el sur Lomas del Refugio, Santa Elena y Teresitas.