Los campeones del béisbol de Grandes Ligas regresan corregidos, ahora sólo falta ver si mejorados cuando empiecen este viernes sus prácticas primaverales en Arizona.

Sí, los Texas Rangers reportaron a su pretemporada con un equipo muy similar en casi todas las fases del juego, salvo tal vez la más importante, la de pitcheo abridor.

"Es una responsabilidad que nunca habíamos conocido, empezar prácticas primaverales como campeones", reconoció el gerente general del equipo, Chris Young. "Nunca habíamos ganado una Serie Mundial. Ahora sabemos de qué se trata y nos gustó la experiencia. Este equipo tiene que volver a competir por todo. Eso es lo mínimo que esperan los fans".

Lanzadores y receptores reportaron el miércoles, antes de que el lunes lleguen el resto de los jugadores de posición. Y es precisamente ahí, en el pitcheo donde habrán los mayores cuestionamientos.

A la espera de que se recuperen de sus respectivas operaciones los súper estrellas Jacob DeGrom y Max Scherzer, los Rangers tampoco han renovado, si es que lo harán, a quien fue su mejor lanzador durante la parte final de temporada y los playoffs, Jordan Montgomery.

El zurdo que llegó a media temporada de los St. Louis Cardinals es agente libre y sus bonos/valor subieron de manera exponencial al terminar la Serie Mundial. El propio Young insinuó que Texas jugará con los peloteros que ya están firmados en este momento.

"No creo que tendremos adiciones después de este punto", dijo Young a la prensa el miércoles en el campamento de Surprise, Arizona. "Pero como he dicho antes mantendremos la mente abierta. Sé que aún hay varios agentes libres ahí afuera".

"En este punto, el grupo que tenemos en el clubhouse es primariamente el grupo", agregó. "Si hay alguna oportunidad de añadir, ciertamente estaremos abiertos".

En este momento, el líder de la rotación de manera indiscutible es Nathan Eovaldi, quien fue otro "caballo" para los Rangers en la consecución de su primer título de las Mayores en su historia, al derrotar en el Clásico de Otoño a los Arizona Diamondbacks. Atrás de él, sólo caras conocidas disponibles en este momento: Andrew Heany, Dane Dunning y Jon Gray.

Los Rangers firmaron en el receso de temporada a los lanzadores Kirby Yates, David Roberts y Tyler Mahle, quien se recupera de una cirugía Tommy John.

Young dijo que espera que Scherzer esté listo para jugar en junio; Mahler en julio y DeGrom en agosto.

"Tendremos mucha profundidad", mencionó. "Pero también entendemos que para llegar al verano hay que jugar la primera mitad de temporada. Necesitamos algo de profundidad ahí. Así que esa será una gran oportunidad para jóvenes (de Ligas Menores) de que se establezcan".

La otra preocupación en la primera mitad de temporada precisamente tiene que ver con su Jugador Más Valioso, Corey Seager, quien fue operado de una hernia deportiva en semanas recientes y es desconocido cuando estará listo para ocupar de nuevo sus paradas cortas.

La primera opción para reemplazarlo estará en competencia en los juegos primaverales entre Josh Smith y Ezekiel Durán.

El resto del cuadro, receptor y jardines será el mismo que se coronó repleto de All-Stars: Nathaniel Lowe, Marcus Siemen y Josh Jung, quien llega para mostrar en su segunda temporada que no fue casualidad o suerte su gran año de novato. El cátcher Jonahheim y en las praderas el joven sensación Evan Carter, Leody Taveras y Adolis García, que recién renovó su contrato por dos temporadas más. Y todos bajo las órdenes por segunda temporada del ya legendario Bruce Bochy.

El primer juego en la Liga del Cactus será el 23 de febrero contra sus compañeros de complejo, los Kansas City Royals; mismos rivales con los que cerrarán su primavera en Arizona el 23 de marzo.

"Es difícil ganar una Serie Mundial, tan difícil como ganar un Super Bowl", dijo el mánager Bochy. "Pero todavía es más difícil hacerlo consecutivamente".

Pero acabamos de ver que sí se puede", agregó en referencia la reciente campeonato de los Kansas City Chiefs. "Así que vamos a tratar de seguir haciendo lo que hemos hecho, ganar. Y todo comienza poniendo el tono desde aquí en primavera".