Raiders contratarán a Luke Getsy como coordinador ofensivo

Raiders contratarán a Luke Getsy como coordinador ofensivo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se espera que Las Vegas Raiders contraten a Luke Getsy como su próximo coordinador ofensivo, le dijeron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN el sábado por la noche. El informe llega horas después de que el ex entrenador de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, se retirara de la consideración.

Getsy, de 39 años, despedido por los Chicago Bears como coordinador ofensivo el mes pasado, fue uno de al menos cinco candidatos que los Raiders entrevistaron para el puesto vacante de encargado de jugadas ofensivas. Kingsbury, el ex coordinador ofensivo de los Cleveland Browns, Alex Van Pelt, el entrenador de receptores de los Pittsburgh Steelers, Mike Sullivan, y el entrenador de UCLA, Chip Kelly, estaban entre los otros. Van Pelt fue contratado para ser el coordinador ofensivo de los New England Patriots, mientras que Kingsbury ha sido vinculado al puesto vacante de coordinador ofensivo de los Washington Commanders.

En su conferencia de prensa reintroductoria el mes pasado, el entrenador de los Raiders, Antonio Pierce, dijo que quería un "mínimo de 24 puntos" de un nuevo coordinador ofensivo, después de que los Raiders promediaran 19.5 puntos por partido bajo el ex entrenador Josh McDaniels y el coordinador ofensivo interino Bo Hartitle.

Para promediar 24 puntos, los Raiders necesitarían anotar 408 puntos, una marca que han alcanzado sólo tres veces desde su temporada de Super Bowl de 2002.

Pierce dijo que un coordinador ofensivo entrante tendría que ser un maestro que pueda "adaptarse sobre la marcha" durante los partidos.

"Tienes que poder correr el balón, pases de acción", dijo Pierce. "¿Por qué son conocidos los Raiders? El juego de pases verticales, ¿verdad? Queremos ver los tiros en el campo. Queremos las jugadas explosivas. Eso tiene que ser parte de la creatividad. Nos fijamos en los cambios, los movimientos, todo eso entra en ello ... sólo piensen en cuando [los] Raiders jugaban muy buen fútbol americano, y ese será su coordinador ofensivo, con suerte, a medida que avancemos".

Getsy aporta esa mentalidad de carrera que les gusta a Pierce y al nuevo gerente general Tom Telesco. Los Bears lideraron la NFL en carreras por tierra en 2022 (177.3 YPG) y terminaron segundos en 2023 (141.1).

¿Lo malo? Los Bears ocuparon el último lugar en ofensiva aérea en 2022 (130.5 YPG) y el puesto 27 la temporada pasada (182.1); promediaron 21.2 puntos por partido.

Un giro de la trama potencialmente intrigante es la relación de Getsy con el mariscal de campo de los Bears, Justin Fields. Fields podría ser un objetivo comercial para los Raiders, quienes tienen la selección general número 13 del draft y probablemente dejarán atrás al veterano Jimmy Garoppolo. Si bien el novato Aidan O'Connell demostró ser útil como suplente, permaneció inmóvil en el bolsillo.

Getsy fue despedido en Chicago el 10 de enero, después de que el club decidiera reestructurar el personal pero mantuviera al entrenador Matt Eberflus para la temporada 2024. Los Bears terminaron con marca de 7-10, empatados en el último lugar de la NFC Norte con los Minnesota Vikings.

Los Raiders, mientras tanto, tuvieron marca de 8-9, incluida una mediocre derrota por 30-12 en la Semana 7 en Chicago con el mariscal de campo novato no reclutado de los Bears, Tyson Bagent, reemplazando a un Fields lesionado. La derrota provocó el despido de McDaniels el 31 de octubre.

Bajo la dirección de Pierce, ascendido de entrenador de apoyadores a entrenador interino, los Raiders terminaron en 5-4, 3-1 en la AFC Oeste, y le propinaron a los campeones de la conferencia, los Kansas City Chiefs, su derrota más reciente el día de Navidad.

Y aunque anotaron 357 puntos, los mariscales de campo de los Raiders se combinaron para un índice de mariscal de campo de sólo 80.1.

En Chicago, las frustraciones de los jugadores por la ofensiva de los Bears se mostraron varias veces durante la temporada 2023, comenzando en la Semana 3 cuando Fields señaló el "entrenamiento" como la razón detrás de su juego "robótico". El receptor abierto DJ Moore también indicó que la falta de jugadas explosivas consistentes hizo que Chicago se quedara corto.

"Para mí, el crecimiento y el desarrollo de la ofensiva tenían que ser mejores de lo que eran", dijo Eberflus después de la temporada. "Si miras el juego aéreo, ciertamente ese es un aspecto del mismo. Y ahí es donde está. Decidimos dejar eso atrás".

La ofensiva de Getsy en Chicago ocupó el puesto 17 en puntos ofensivos por juego (20.4), su marca más alta desde que ocupó el puesto 11 en 2018, según ESPN Stats & Information.

Raiders contratarán a Luke Getsy como coordinador ofensivo
Raiders contratarán a Luke Getsy como coordinador ofensivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Raiders contratarán a Luke Getsy como coordinador ofensivo