Racheal Kundananji al Bay FC, fichaje más caro del futbol femenil

Racheal Kundananji al Bay FC, fichaje más caro del futbol femenil
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Racheal Kundananji, delantera de 23 años que jugaba en el Real Madrid CFF y originaria de Zambia, se convirtió el martes en el fichaje más caro del futbol femenil cuando el Bay FC de Estados Unidos acordó un pago de 787 mil dólares por ella, a los que se añadirán otros 75 mil en concepto de variables.

El pase, récord, de la Racheal Kundananji, que coincidirá en el nuevo equipo participante en la NWSL con la exjugadora del Barcelona Asisat Oshoala (fichada a inicios de febrero por cerca de 171 mil dólares), se produce pocos días después de que el Chelsea de Inglaterra acordó un pago de 535 mil dólares con el Levante por el fichaje de la colombiana Mayra Ramírez, convertida entonces en el traspaso más alto.

Estas dos operaciones provocaron un nuevo paso adelante del futbol femenil y podrían no ser las últimas en cuanto a fichajes, dos años después de que el Barcelona convirtiera a la inglesa Keira Walsh en el traspaso récord pagando 428 mil dólares al Manchester City.

El club azulgrana está ahora, precisamente, negociando la renovación de Alexia Putellas, cuyo contrato finaliza al acabar esta temporada y que tiene sobre la mesa distintas ofertas de Estados Unidos.

Kundananji firmó un contrato por cuatro temporadas en las que obtendrá un salario de 2.67 millones de dólares, unas cifras absolutamente inasumibles para el Real Madrid FCC, que incorporó a la internacional zambiana en agosto de 2022 procedente del Eibar por una cifra no revelada pero que fuentes consultadas por ESPN estimaron "por debajo de los 64 mil dólares".

Tras anotar 35 goles en 46 partidos y acabar la pasada temporada como segunda máxima goleadora de la Liga F, Kundananji ya provocó interés de clubes ingleses, pero finalmente fue el Bay FC el que presentó una oferta concreta e irrechazable para el Madrid FCC.

El equipo estadounidense debutará en marzo en la NWSL como franquicia expansión, con sede en San Francisco y jugando en el PayPal Park de San José, un estadio con 18 mil plazas de aforo.

Bajo el paraguas de Sixth Street Partners, el nuevo club de Kundananji también se reforzó con la colombiana Deyna Castellanos (procedente del Manchester City) y la mexicana Scarlett Camberos, además de Oshoala, y pretende seguir ampliando su nómina de cracks antes del comienzo de la temporada, especulándose con un interés por el fichaje de la neerlandesa Lieke Martens, quien en el verano de 2022 fichó por el PSG tras acabar contrato con el Barcelona.

Racheal Kundananji al Bay FC, fichaje más caro del futbol femenil
Racheal Kundananji al Bay FC, fichaje más caro del futbol femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Racheal Kundananji al Bay FC, fichaje más caro del futbol femenil