¿Quién fue Helena Rojo? la actríz camaleónica que entrego su vida a la actuación

¿Quién fue Helena Rojo? la actríz camaleónica que entrego su vida a la actuación
El Universal / El Tiempo Monclova

Sus papeles más reconocidos fueron en la película Más negro que la noche y en la telenovela El privilegio de amar

La actriz Helena Rojo fue una mujer camaleónica que le regaló al público grandes personajes, porque lo mismo se enfrentó al mal en la figura de un aterrador gato negro en la película Más negro que la noche (1975), que propinó una golpiza a la joven amante de su esposo en la telenovela El privilegio de amar (1988); así era esta mujer que durante más de cinco décadas entregó su vida a la actuación, pero su momento en el escenario llegó a su fin el día de hoy.

María Helena Lamadrid Ruiz nació en la Ciudad de México en 1944 y fue la mayor de seis hermanos, estudió secretariado e inglés pero cuando tenía alrededor de 16 años decidió iniciar una carrera en el modelaje, pero al final de la década de los 60 comenzó a estudiar teatro con dos leyendas de los escenarios, Carlos Ancira y José Luis Ibañez.

Contrajo primeras nupcias a los 17 años con un hombre no perteneciente al medio artístico, con el cual tuvo a sus tres hijos Helena, Patricia y Leo, pero a los cinco años de matrimonio decidió divorciarse.

Fue en 1970 que hace su debut en el cine con la película El club de los suicidas a la cual le siguieron La bestias jóvenes (1970), Siempre hay una primera vez (1971), Aguirre la cólera de Dios (1972), Los cachorros (1973), por mencionar algunos. Tuvo la oportunidad de trabajar con importantes directores como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto BojórquezMarcela Fernández ViolanteJorge Fons Mauricio Walerstein.

En 1973 es invitada por el productor y actor Ernesto Alonso para protagonizar la telenovela Un extraño en tu puerta, y a este le siguieron alrededor de 30 proyectos televisivos como: La venganza (1977), Las secretas intenciones (1992), Gente bien (1997), El privilegio de amar (1998-1999), Abrázame muy fuerte (2000-2001), Amor real (2003), Ugly Betty (2006), Por ella soy Eva (2012), Juntos el corazón nunca se equivoca (2019), Vencer la culpa (2023), entre otras.

Era 1978 cuando Helena Rojo se vuelve a dar una oportunidad en el amor y se casa con el actor Juan Ferrara, con quien formó una familia al lado de sus tres hijos, pero esto sólo duró una década y después se separaron.

En el teatro ha formado parte de las obras Mujeres de ceniza, Dios mío, hazme viuda por favor, Las muchachas del club, Cuentas muertas, El cartero, Bajo cero, Diez el marido perfecto, Lecciones para casadas, Sé infiel y no mires con quién, Cena de matrimonios, Me enamoré de una bruja, La mujer del pelo rojo, Delito en la Isla de las Cabras, La ronda de las arpías, Una oferta inmoral, Yo miento, tú mientes, todos mentimos; entre otras.

La actriz vuelve a vivir en pareja con ahora con Benjamín Fernández, a quien conoció en 1969 y fueron novios, al terminar su relación continuaron con su amistad, pero el estar juntos ya estaba en su destino y lo hicieron hasta el día de hoy.

¿Quién fue Helena Rojo? la actríz camaleónica que entrego su vida a la actuación
¿Quién fue Helena Rojo? la actríz camaleónica que entrego su vida a la actuación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién fue Helena Rojo? la actríz camaleónica que entrego su vida a la actuación