¿Quién es Yolanda Caballero, periodista que sufrió ataque en Tijuana?

¿Quién es Yolanda Caballero, periodista que sufrió ataque en Tijuana?
Redacción/ El Tiempo de Monclova
La organización Artículo 19 señaló que el ataque que sufrió la periodista no sólo atenta contra sus bienes, sino también contra el derecho a la libertad de expresión

El pasado jueves 1 de febrero, la periodista Yolanda Caballero sufrió un ataque en su contra luego de que un sujeto le prendiera fuego a su camioneta, mientras realizaba una entrevista.

De acuerdo con un testimonio, un reportero que se encontraba trabajando con la comunicadora, fue alertado de un vehículo se encontraba en llamas, y al observar logró identificar que se trataba de la unidad de su compañera.

Cuando arribaron al sitio se percataron que la camioneta tenía el vidrio del copiloto roto y dentro, en los asientos, un par de botellas de cloro que contenían gasolina.

Ante estos hechos, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, publicó a través de sus redes sociales que se deslindaba del ataque que sufrió la periodista, y que estaba dispuesta a responder ante las autoridades; esto luego de que en días pasados, Yolanda publicara en su cuenta de Instagram un video donde mencionó que el pasado 30 de enero fue “injustamente señalada por la alcaldesa, lo que la hizo sentir vulnerable y expuesta”.

Por su partela organización Artículo 19 señaló en su cuenta de X, antes Twitter, que este tipo de agresion no sólo atenta contra los bienes y la integridad de la periodista, sino también contra el derecho a la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información ciudadana.

 

¿Quién es la periodista Yolanda Caballero?

Yolanda Caballero es una periodista independiente originaria de Baja California.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de los medios, aunque actualmente cuenta con su propio portal de noticias, donde a través de sus redes expone las condiciones en las que se encuentra la ciudad fronteriza, ha trabajado para algunos medios como Telemundo 33, CNR Noticias, Frontera, Canal 66 y Radio Cadena, donde en su mayoría se ha dedicado a cubrir temas de política y violencia.

En 2023 fue escogida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para pertenecer al programa "Edward Murrow para Periodistas y Medios Tradicionales".

Periodista Yolanda Caballero. Foto: Redes sociales

¿Quién es Yolanda Caballero, periodista que sufrió ataque en Tijuana?
¿Quién es Yolanda Caballero, periodista que sufrió ataque en Tijuana? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Yolanda Caballero, periodista que sufrió ataque en Tijuana?