¿Quién es y qué hizo Marcial Maciel?

¿Quién es y qué hizo Marcial Maciel?
Agencias / El Tiempo Monclova

El padre Maciel fundó la congregación de los Legionarios de Cristo y se convirtió en un personaje influyente y con poder en la Iglesia católica mexicana.

La Iglesia católica en México tiene una gran descrédito en su historia por el episodio en el que Marcial Maciel cometió delitos de abuso sexual impunemente. El fundador de los Legionarios de Cristo es un personaje que representa la impunidad de la pederastia en la religión mexicana.

¿Quién era Marcial Maciel?

Marcial Maciel inició su carrera clerical como seminarista y en 1941 decidió fundar una congregación llamada Misioneros del Sagrado Corazón de la Virgen de los Dolores, con el fin de “acercar a los más jóvenes a la iglesia.

Después, en 1965 Maciel la renombró como los Legionarios de Cristo y para 2005 la institución ya tenía presencia en cerca de 10 países y alrededor de 65 mil miembros, convirtiéndose en una de las organizaciones más poderosas en América Latina y Marcial en una figura importante dentro de la Iglesia católica en México.

El padre Maciel fue parte de la comitiva que recibió al papa Juan Pablo II en sus visitas a México en 1979 y 1993.

El religioso se convirtió en una figura de poder e influencia en la Iglesia católica, por lo que pudo actuar impunemente entre 1940 y 1960 abusando sexualmente de menores de edad , la mayoría hombres.

Las acusaciones de abuso sexual surgieron al rededor de 1950, pero el peso de Maciel en la religión le permitió ser protegido por otros personajes poderosos, incluso por la misma iglesia.

¿Quién es y qué hizo Marcial Maciel?
¿Quién es y qué hizo Marcial Maciel? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es y qué hizo Marcial Maciel?