¿Quién es Ignacio Deschamps, el próximo presidente del consejo de Banamex?

¿Quién es Ignacio Deschamps, el próximo presidente del consejo de Banamex?
El Universal / El Tiempo Monclova

Romero Deschamps es reconocido por su liderazgo en el sector bancario mexicano y su participación en importantes organismos como la ABM. 

Ignacio Deschamps cuenta con una amplia trayectoria en el sistema bancario mexicano. Este jueves, Citi anunció su designación como presidente de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México, una vez concluida la separación de Banamex del gigante financiero estadounidense.

Deschamps nació el 6 de enero de 1963 en la Ciudad de México. Es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y cuenta con un máster en Administración de Ingeniería por la Universidad George Washington en Washington, D.C.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en el sector bancario, en instituciones como Nacional Financiera (Nafin), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bancomext y BBVA Bancomer.

En 1984 inició como asistente técnico en Nafin, luego se unió al BID como oficial de la División de Planes y Programas, y posteriormente se trasladó a Bancomext, donde ocupó varios cargos, incluido el de director ejecutivo de Banca de Inversión.

En 1993, se unió a Bancomer como director de Productos Banca Hipotecaria, donde tuvo un papel fundamental en el diseño y negociación de nuevos productos para la recuperación de créditos hipotecarios afectados por la crisis de 1994.

Romero Deschamps es reconocido por su liderazgo en el sector bancario mexicano y su participación en importantes organismos como la Asociación de Bancos de México (ABM), de la cual fue presidente en 2009. Fue director de la Banca Minorista Global de BBVA, encabezando su estrategia digital a nivel global y a cargo de su negocio en América del Sur. Entre 2006 y 2012 fue presidente del Consejo de Administración y director general de BBVA Bancomer, (hoy BBVA México).

De igual forma, Deschamps fue director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital en Scotiabank hasta abril de 2023.

“El Sr. Deschamps es un banquero líder a nivel global que ha encabezado complejas transformaciones corporativas en América y Europa.”, destacó Citi.

¿Quién es Ignacio Deschamps, el próximo presidente del consejo de Banamex?
¿Quién es Ignacio Deschamps, el próximo presidente del consejo de Banamex? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Ignacio Deschamps, el próximo presidente del consejo de Banamex?