¿Quién es Gabriela la primera dama de El Salvador, y el 'amor de la vida' de Nayib Bukele?

¿Quién es Gabriela la primera dama de El Salvador, y el 'amor de la vida' de Nayib Bukele?
Redacción / El Tiempo de Monclova

La bailarina de ballet, quien siempre acompaña a su marido, también destaca en la psicología prenatal

Gabriela Rodríguez es el "amor de su vida" del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con quien contrajo matrimonio en 2014, aunque comenzaron a salir en 2004, y con quien tiene dos hijas, Layla Aminah.

Gabriela, quien procura acompañar a su esposo a la mayoría de los actos públicos, es el "complemento" de Bukele, según las palabras del mandatario salvadoreño, quien también dice que él es el complemento de ella.

"Quien me vota para un cargo público sabe que viene con el paquete. Así somos, un equipo, desde (...) cuando nos conocimos".

Gabriela es la hija menor del matrimonio entre el inversionista salvadoreño José Roberto Rodríguez Trabanino y la nicaragüense Arena Perezalonso de Rodríguez, quien fue funcionaria de la Cámara de Comercio de El Salvador por varios años.

En su noveno aniversario de boda, Bukele le dedicó un bonito mensaje en las redes sociales: "Gracias a Dios ahora ya somos cuatro, pero me encontré con este pequeño recuerdo de cuando aún éramos dos". Bukele ha destacado que es "el amor de mi vida", quien lo acompaña en la mayoría de sus actos políticos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acompañado por su esposa Gabriela Rodríguez, saluda a sus seguidores desde el balcón del palacio presidencial en San Salvador, después del cierre de las urnas para las elecciones generales. Foto: AP

Gabriela es bailarina de ballet, lo que se vio reflejado porque se convirtió en un estandarte de las artes y la cultura, gracias a su iniciativa de crear la Secretaría de la Cultura de la capital y el Ballet de San Salvador, y es la primera persona en el país en tener el doctorado en psicología prenatal.

"Veo todo lo que el Ballet Nacional ha alcanzado y me da alegría: desde el regreso de bailarines salvadoreños que se fueron a otros países por la falta de oportunidades, presentaciones internacionales y bailarines extranjeros que han encontrado un espacio en El Salvador. Seguiremos realizando esfuerzos para que el país sea un lugar en que la cultura, la danza y demás expresiones artísticas puedan desarrollarse y crecer", escribió en sus redes sociales.

Nacida el 31 de marzo de 1985, en San Salvador, ha sido pionera de la Educación Inicial, Integral y Especializada al crear el Programa de Enriquecimiento para el Desarrollo del Bebé, que se basa en las artes creativas. Además es la actual representante regional de la Asociación de Psicología y Salud Pre y Perinatal (APPPAH).

El gobierno la describe como pionera de la educación inicial, integral y especializada en El Salvador y, en su calidad de esposa del presidente, ha desarrollado importantes iniciativas para procurar el Bienestar Social.

En 2018 se convirtió en la directora del programa de Bienestar Social del partido Nuevas Ideas.

Aante la alcaldía de Bukele en San Salvador, impulsó la creación de la primera Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía de la ciudad.

Además, se dedica a crear Bienestar Social, una iniciativa dedicada a atender las necesidades reales de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en las demandas de las mujeres líderes de todo el país.

¿Quién es Gabriela la primera dama de El Salvador, y el 'amor de la vida' de Nayib Bukele?
¿Quién es Gabriela la primera dama de El Salvador, y el 'amor de la vida' de Nayib Bukele? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Gabriela la primera dama de El Salvador, y el 'amor de la vida' de Nayib Bukele?