Quejas por 'Mala Praxis' de ginécologa cada vez son más

Quejas por 'Mala Praxis' de  ginécologa cada vez son más
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La trabajadora del IMSS no ha buscado acercamiento en el sindicato para ser amparada, pero sí ha sido retirada de sus funciones, según testimonios de algunos de sus compañeros.  

La clínica 7 ha estado en una total controversia durante los últimos días por los presuntos casos de negligencia que ha practicado la ginecóloga Candy ‘N’ quien ha sido acusada por acciones que terminaron en muerte, específicamente de un recién nacido y hace una semana el pasado martes 20 de febrero el de una joven madre de familia. 

Los casos han salido a relucir por las denuncias públicas que los familiares han hecho, pero han tomado gran impacto en las redes sociales ya que cada vez se suma más gente específicamente madres de familia que tuvieron presuntamente un trato déspota y sobre todo mal manejo médico en cuanto las asistió para dar a luz, dicha mujer.

Gota que derramó el vaso. Todo inició en cuanto los familiares de Gabriela Reyna Treviño manifestaron que la chica de 32 años fue obligada a dar a luz de manera natural, pero su estado ameritaba una cesárea, pues vivió un embarazo de alto riesgo y diversas complicaciones la mantenían delicada, el lunes 19 de febrero llegó a la clínica y se le rompió la fuente a las 9:30 pm, pero fue hasta la mañana del lunes en cuanto dio a luz naturalmente, sin embargo, le costó desgarrarse y debido a que se desangró perdió la vida.
Por lo que su pequeño se quedó sin su madre, ni siquiera pudo disfrutar de cargarlo unos momentos.   

Alza la voz. En cuanto lo anterior salió a la luz rápidamente Susana Treviño decidió romper el silencio y también quejarse, pues la misma ginecóloga no aceptaba practicarle una cesárea en el tiempo oportuno en cuanto la necesitaba, con 38 semanas de gestación decía que aún no estaba a tiempo y no la agendaba luego a las 42 semanas 2 días previos a los que su intervención había sido citada Susana acudió al IMSS por desecho que tuvo y el médico en turno la agendó de inmediato al parto, pues se percató del tiempo de gestación que la mujer tenía y las complicaciones que eso implicaban y dicho y hecho el pequeño Máximo nació con infección de meconio y tan solo 25 días después el neonato falleció. Susana señaló directamente a la ginecóloga ya que afirmó que si tan solo la hubiera agendado a una cesárea cuando lo necesitaba su bebé no hubiera nacido enfermo y fallecido después.  

“Negligencias”. Los casos han tomado mucha fuerza en redes sociales donde algunas personas han posteado más malas experiencias algunos comentaron: “A mí en el 2022 me hizo una cesárea y se le fue el bisturí de más, perdí mucha sangre y me culpaban que, porque mi matriz se había relajado de más, incluso me dijeron que le diera las gracias porque intento dejarme bonita la cicatriz y a fuerzas querían que firmara la salpingo” comentó Juanita Guadalupe Chapa. “Me pasó algo parecido yo tenía orden de cesárea urgente e igual me tuvo horas así hasta que le dije que ya no podía más y fue un chico a revisarme y todos empezaron a atenderme se decían claves y a mí me decía ya no puje y luego me dice ‘ya se quiere operar’ muy sin apuro y entre todos preparándome para la cesárea yo sentía que me moría” dijo Ruíz Araceli.  
“No hacen nada yo también perdí un bebé y metí demanda y nunca hicieron nada es un caso perdido” mencionó Juana Gallo.  
“Que le quiten su cédula profesional para que aprenda a poner atención en cosas tan importantes muy mal” exclamó Zay Maldonado. 

Defensa. La ginecóloga parece estar tranquila, pues al sindicato de los trabajadores del Seguro Social no se ha acercado en ningún momento, no ha solicitado ningún tipo de amparo o siquiera buscado acercamiento, lo que parece apuntar a no tener preocupación alguna o más bien estar consciente de la magnitud de los problemas de negligencia médica en los que ha sido involucrada. 
“Aún la trabajadora no se ha acercado con nosotros, estamos enterados del caso, pero no se ha acercado” relató Esmeralda Maldonado líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Región Centro. 

IMSS. Por su parte la clínica ha lanzado un comunicado en donde especifica que el caso donde se involucra a Gabriela está siendo investigado mientras que, de la muerte de Máximo aún no se especifica nada. Allegados al instituto han informado que, Candy ‘N’ ha sido retirada de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones. 

Quejas por 'Mala Praxis' de  ginécologa cada vez son más
Quejas por 'Mala Praxis' de ginécologa cada vez son más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quejas por 'Mala Praxis' de ginécologa cada vez son más