Expresó una autocrítica contundente, señalando que la actual Legislatura ha fallado en responder a las prioridades del pueblo.
Antonio Attolini Murra critica duramente a la actual Legislatura de Coahuila por no abordar las verdaderas necesidades del pueblo.
Saltillo, Coahuila, MÁS.- En el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones de este año en el Congreso del Estado, surgió el señalamiento de que, al término de sus primeros ocho meses de gestiones, la actual Legislatura “le queda a deber al pueblo de Coahuila”.
La autocrítica provino del diputado Antonio Attolini Murra, al prever que, en la nueva fase de los trabajos legislativos de este año, “debe iniciar también la discusión política en nuestro estado”.
Casi el cierre de la sesión de hoy, el legislador morenista llamó la atención del pleno al expresar, desde la tribuna, que “este Congreso le queda a deber al Pueblo de Coahuila, pues sus prioridades son “todas, menos las del pueblo de Coahuila”.
“¿Sus propuestas?”, se preguntó desde la tribuna, no pasan de ser “irrelevantes precisiones que ignoran por completo las múltiples denuncias de corrupción, violencia y abuso en los municipios de nuestro estado”.
Al referirse a sus homólogos, en su calidad de “representantes” populares, dijo de estos que hay “algunos ausentes, otros distantes, algunos otros más peleándose con la ficción de una amenaza que no existe”.
En suma, “en el Congreso de Coahuila, el pueblo no es el protagonista de la historia, sino una hoguera de vanidades”, subrayó.
Se refirió al contexto en el que trabajan los legisladores locales y recordó algunos de los asuntos principales que le esperan al Congreso del Estado en lo que resta del año en curso, como son:
Se van los organismos autónomos, “un modelo de gestión de lo público que se hizo para alejar al pueblo de las decisiones más importantes de su propia vida en aras de mantener una inexistente imparcialidad”.
Del mismo modo, “se va la fiscalía anticorrupción, con más pena que gloria al haber sucumbido en perseguir su propia cola”, indicó Attolini Murra.
Por otra parte, llega un nuevo fiscal y, con ello, también la discusión sobre cómo se entiende la justicia, la reparación del daño, a la comunidad y al orden”.
También “viene el presupuesto que, por primera vez, se definirá con criterios populares y no para el beneficio de unos cuantos”, dijo.
Posteriormente: “Vienen las comparecencias, y el viejo régimen tendrá que rendir cuentas con sentido político y de máxima publicidad para responder a las preguntas de por qué y para qué decidieron hacer qué cosa”.
Expuso que en ese centro estará dando la batalla porque el viento de la victoria sople pronto también en Coahuila.
Pero no dejó de fustigar a las bancadas mayoritarias: “Señores y señoras diputadas del PRI y del PAN, dejen de pelearse con una ficción. Están defendiendo a un país (que ya no existe) de una amenaza (que nunca existió)”.
“Regresar al pasado como propuesta política no le entusiasma en lo mínimo a todos aquellos que en el pasado ustedes aplastaron, humillaron y pisotearon”, dijo.
Noticias del tema