Qué debe saber sobre el nuevo cohete que lanzará una importante misión lunar el lunes

Qué debe saber sobre el nuevo cohete que lanzará una importante misión lunar el lunes
AGENCIAS / EL TIEMPO

El lunes 8 de enero, el Vulcan Centaur de United Launch Alliance está programado para su vuelo inaugural, una misión que enviará un amplia gama de cargas útiles a la Luna. Aunque no es tan avanzado como los cohetes de SpaceX, este cohete prescindible cuenta con características que podrían convertirlo en un vehículo fundamental en la industria

El Vulcan Centauro de 202 pies de altura (61,6 metros) está listo para lanzarse desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en Cabo Cañaveral. acuerdo, ya que marca el debut del primer nuevo diseño de cohete de ULA desde su inicio en 2006. Mientras que el (en su mayoría) prescindible Vulcan Centaur puede no ser revolucionario desde una perspectiva tecnológica, representa un paso evolutivo significativo para ULA, una empresa conjunta de Lockheed Martin Corporation y The Compañía Boeing.

El viaje de desarrollo de Vulcano Centauro estuvo significativamente influenciado tanto por eventos geopolíticos como por presiones competitivas en la industria aeroespacial. La anexión de Crimea por Rusia en 2014 fue un momento fundamental , Obligar a la ULA a reevaluar su dependencia de los motores rusos RD-180. Esta situación, junto con la creciente competencia de SpaceX, impulsó la decisión de ULA de colaborar con Blue Origin en el desarrollo de los motores BE-4, lo que significa un cambio táctico hacia una mayor autosuficiencia nacional en la tecnología de motores de cohetes.

Vulcan integra elementos de diseño de los cohetes Atlas V y Delta IV de ULA y está preparado para ser su sucesor. Puede entregar cargas útiles a Una amplia gama de destinos, desde la órbita terrestre baja (LEO) y la órbita geosincrónica (GEO) hasta la exploración lunar y del espacio profundo. misiones. Es un cohete muy versátil, equipado con la capacidad de lanzar múltiples cargas útiles simultáneamente.

Disponible en cuatro configuraciones estándar, La capacidad de carga útil de Vulcan Centaur varía según la cantidad de propulsores de cohetes sólidos utilizados, ya sea cero, dos, cuatro o seis SRB. Motor de epoxi de grafito (GEM) 63XL Los propulsores de cohetes sólidos (SRB) son proporcionados por Northrop Grumman. La configuración del cohete puede ser reconocida por su código único, como el VC2S para su primer lanzamiento. En este caso, “V” representa a Vulcano, “C” a Centauro, “2” indica el número de SRB, y “S» denota la longitud del carenado de carga útil, disponible en variantes estándar y largo. Así, para un seis- configuración de refuerzo con el carenado de carga útil larga, la designación sería VC6L.

Su capacidad máxima le permite transportar hasta 25,8 toneladas métricas a LEO y 7 toneladas métricas a GEO. En comparación, el Falcon de SpaceX Los vehículos pesados pueden elevar más a LEO y GEO, pero la flexibilidad y adaptabilidad de la misión de Vulcan Centaur lo distinguen.

Qué debe saber sobre el nuevo cohete que lanzará una importante misión lunar el lunes
Qué debe saber sobre el nuevo cohete que lanzará una importante misión lunar el lunes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué debe saber sobre el nuevo cohete que lanzará una importante misión lunar el lunes