Puestos de trabajo afiliados al IMSS

Puestos de trabajo afiliados al IMSS
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

En febrero se registró incremento mensual de 156,403. 

Al 29 de febrero de 2024 se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 22,289,810 (veintidós millones doscientos ochenta y nueve mil ochocientos diez) puestos de trabajo, de los cuales, el 86.0% (ochenta y seis punto cero por ciento) son permanentes y el 14.0% (catorce punto cero por ciento) son eventuales.

• En febrero se registró incremento mensual de 156,403 (ciento cincuenta y seis mil cuatrocientos tres) puestos, el cuarto mayor aumento desde que se tenga registro considerando solo los meses de febrero, equivalente a una tasa de 0.7% (cero punto siete por ciento).

• Con lo anterior, la creación de empleo en lo que va del año es de 265,424 (doscientos sesenta y cinco mil cuatrocientos veinticuatro) puestos, de los cuales, el 60.5% (sesenta punto cinco) corresponde a empleos permanentes. El cambio de 265 mil (doscientos sesenta y cinco mil) puestos es el cuarto mayor que se ha registrado en periodos comparables.

• En los últimos doce meses los puestos de trabajo crecieron 629,341 (seiscientos veintinueve mil trescientos cuarenta y un) puestos, siendo este incremento mayor a los 543,338 (quinientos cuarenta y tres mil trescientos treinta y ocho) puestos promedio de los diez años previos considerando periodos comparables y equivale a una tasa anual de 2.9% (dos punto nueve por ciento). De la creación de empleo anual, el 78.7% (setenta y ocho punto siete por ciento) corresponde a empleos permanentes.

• Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 7.8% (siete punto ocho por ciento), transportes y comunicaciones con 7.0% (siete punto cero por ciento) y comercio con 3.5% (tres punto cinco por ciento). Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Hidalgo y Chiapas con aumentos anuales que superan el 6.0% (seis punto cero por ciento). 

Puestos de trabajo afiliados al IMSS
Puestos de trabajo afiliados al IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puestos de trabajo afiliados al IMSS