A un mes de la colocación de la primera piedra del proyecto Binacional Puerto Verde, se está avanzando en la construcción de su Parque Industrial, con actividades de promoción en el mundo y la construcción del Parque Industrial.
Subestación de 150 megavatios. Arturo García, director del proyecto, dio a conocer que se está en proceso de construcción de la subestación de energía eléctrica de 150 megavatios, que alimentará a las nuevas empresas.
La primera bajada de las líneas de conexión empezará dentro de aproximadamente dos meses. "Sabemos la importancia de contar con la electricidad suficiente y estamos avanzando en esos trabajos".
En 12 o 14 meses se tendrá una primera etapa de recepción de energía, y a partir de allí se irá creciendo de 30 en 30 megavatios en los tendidos conforme vayan requiriendo las empresas. García reiteró que el proyecto inicial contempla 150 megavatios en proceso y se planea para el futuro la adición de 120 megavatios adicionales para soportar la demanda de todas las empresas.
Intensa promoción. De la misma manera, dio a conocer que el director general realiza una intensa gira de promoción por todo el mundo para mostrar el proyecto. Se cuenta con el apoyo total del gobernador Manolo Jiménez Salinas y de la Secretaría de Economía. El director del proyecto destacó que en la gira se exponen todos los aspectos.
Noticias del tema