García confirmó una inversión de 604 millones de dólares en su primera etapa
EL FUTURO DE LOS PARQUES INDUSTRIALES
El Complejo Binacional “Puerto Verde” que se construye en la frontera de Coahuila con Estados Unidos, es ejemplo del futuro de los parques industriales, en la logística mexicana de comercio exterior, un espacio donde los inversores encontrarán toda una holistica, desde infraestructura, servicios, vialidades y posición geográfica.para sus exportaciones e importaciones
Arturo García, director del proyecto industrial, explicó que ofrecen a las empresas una subestación de energía propia con 150 megas, infraestructura carretera y ferroviaria existente, área suficiente para desarrollarse, y servicio de aeropuerto para carga a mediano plazo.
Además de áreas comerciales y servicios, residencial e industrial, logística-inspección, lago-reservado, y Aeropuerto Internacional Piedras Negras-Nava.
Hoy 25 de enero de 2024, Sofía Garibay directora adjunta de Garibay Family Office y el gobernador Manolo Jiménez, colocaron la primera piedra.
García confirmó una inversión de 604 millones de dólares en su primera etapa con toda la infraestructura necesaria en 122 hectáreas, pero el proyecto global alcanzaría billones de dólares en inversión.
“Lo primero será construir la subestación eléctrica, luego las primeras cuatro naves industriales en un período de construcción de 12 a 14 meses en cuatro super lotes”, detalló Arturo García.
Se trata de un proyecto holístico en el que se instalarán prestadoras de servicio y empresas de manufactura, además de una área especial para el desarrollo de la logística.
“Puerto Verde Complex ofrecerá grandes ventajas competitivas que cualquier empresa buscaría, y que van desde ubicación, energía, espuela de ferrocarril y acceso a carretera 57.
Sobre estos servicios, García abundo sobre la construcción de un aeropuerto para realizar carga y viajes para las empresas establecidas, y desde luego los servicios de ferrocarril y la carretera 57.
“Puerto Verde” se construye en el Municipio de Nava a 20 kilómetros de Piedras Negras considerado como el puerto fronterizo entre México y Estados Unidos con mayor crecimiento en infraestructura en los próximos años.“Vamos a detonar las acciones económicas que contempla el Gobierno del Estado”, puntualizó.
Noticias del tema