La Entrevista con Ramón de la Cruz 

La Entrevista con Ramón de la Cruz 
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Puedes transformar la vida de un niño para que vuelva a latir'. 

Siendo un niño Ramón comenzó a padecer de una enfermedad cardiaca y sus bajos recursos no le permitían costear los altos precios de una cirugía, pero la vida le sonrió y se le puso enfrente la oportunidad de recibir la atención gratuitamente por medio de una asociación es por ello que, hoy en día el exitoso empresario se encarga de canalizar a niños en la asociación "Cardio Chavitos" en donde se especializan a atender problemas en el corazón sin la necesidad de pagar.

Su enfermedad en la niñez y la falta de recursos fue inspiración para que hoy en día ayude a los niños ¿Qué era lo que padecía?

“Hay muchos niños que se están tratando porque tienen algún soplo, vena tapada o en mi caso lo que pasó es que una infección en la garganta nunca me la trataron mis padres y una muela que traía picada se me fue a la garganta y me obstruyó tapando la válvula mitral y muchas personas no saben que una infección en la garganta mal tratada se le puede hacer una afección cardíaca a sus niños y se pueden morir”.   

Fue mediante una asociación que consiguió apoyo ¿De qué manera lo impactó en su vida?

“A mí simplemente me la transformaron porque yo vengo de familia de bajos recursos, pero en el DIF me ayudaron y por eso estoy apoyando a niños que necesitan esto porque gracias a muchas personas yo formé una familia y soy una persona de bien y puedo ayudar a los demás y espero que sean muchos más niños a los que les hagan un bien”.

Estar enfermo del corazón en la niñez ¿Le implicó dificultades?

“Yo no crecía y no crecí mucho por eso, no podía correr o caminar demasiado porque me faltaba mucho el aire y muchos papás no saben que sus niños tienen eso y es por eso la importancia de atenderlos muy a tiempo”.

Padres no llevan a sus hijos enfermos del corazón con un médico para atenderlos oportunamente ¿Cuáles cree que son las causas?

“Lo que pasa es que muchos papás por desconocimiento o no tienen la educación de checar a sus hijos también no hay los recursos o los llevan a hospital de gobierno y no les dicen o tratan como se debe y por eso los niños siguen con su proceso hasta que ya es irremediable, pero hay cosas que se pueden solucionar los papás pueden buscarnos a nosotros para ser el enlace y que la salud de sus hijos mejore”.  

Un niño enfermo del corazón que no tiene posibilidades para atenderse ¿Cómo puede ser apoyado?

“Club Rotario en general hace una unión con una asociación que se llama "Cardio Chavitos" que van en conjunto con el hospital Zambrano de fundación TEC que también participa y así se busca niños que tengan problemas de corazón para operarlos totalmente gratis, es así como Club Rotario y todas las asociaciones los pueden ayudar”. 

En caso de existir una familia que necesite este tipo de ayuda ¿Cómo puede ser beneficiado de esta manera?  

“Yo conozco como está la unión de las asociaciones así que me pueden buscar a mí en Bulevar Juárez número 200 yo tengo el contacto de las autoridades que participan y el dato de cómo cooperamos Club Rotario porque necesitamos de cooperaciones para que el niño pueda recibir toda la atención y tratamiento que necesita solo necesitamos que nos busquen y pongan de su parte para cambiar la vida de sus hijos". 

Entonces todas estas asociaciones se encargan de todos los gastos ¿Existen requisitos para que el niño sea intervenido?  

“Si nosotros hacemos un estudio socioeconómico, a mí me piden que la persona sea de bajos recursos y no tengan la solvencia para pagar una operación de este tipo que son caras salen a más de 500 mil pesos, si aprueban el estudio lo canalizan al niño y allá lo reciben”. 

Actualmente, en su papel por parte de Club Rotario ¿Tienen algún otro apoyo para niños?  

“Tenemos equinoterapia donde le damos terapia a 25 niños de bajos recursos para que puedan tratarse el Síndrome de Down, Asperger, Déficit de Atención y otros padecimientos. Estos niños vienen de familias que no pueden pagar y por eso también se los damos gratis y les ayudan infinitamente. Yo he visto cómo llegan niños desesperados con demasiada energía que no saben qué hacer con ella y se suben al caballo sintiéndose mejor”.

La Entrevista con Ramón de la Cruz 
La Entrevista con Ramón de la Cruz  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ramón de la Cruz