Pueblos Mágicos requieren de más promoción turística

Pueblos Mágicos requieren de más promoción turística
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Destaca la necesidad de impulsar lugares como Candela y Muzquiz, reconocidos por sus encantos naturales y culturales

Armando de la Garza, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio expuso que ante la llegada de las vacaciones por Semana Santa se espera un repunte en la ocupación hotelera en la Región Centro, pues un ponto clave para estos repuntes es la afluencia que siempre logra tener Cuatro Ciénegas, pues regularmente, durante dichas temporadas se suele saturar, sin embargo, hace falta promocionar otros municipios y aprovechar las oportunidades turísticas que estos tienen por ofrecer.

Destacó que también se tiene el objetivo de detonar otros municipios que también son pueblos mágicos como lo es el caso de Candela que actualmente tiene una promoción baja o Muzquiz que también requiere que lo den a conocer mejor y resaltar sus características y atractivos principales para atraer turismo.

Posibilidades. De la Garza señaló que todos los ayuntamientos tienen la posibilidad de aprovechar los puntos que su respectivo municipio tiene a favor, solo hay que saber conocer y manejar dichas ventajas, pues hay ciudades con potenciales enormes y con grandes espacios para el turismo dentro de la misma naturaleza con la que cuentan.

Problema. Aclaró que, en el caso de Candela, está reconociendo a nivel internacional como un punto a detonar, por lo que ahora sigue tocar puertas para aprovechar todas las herramientas. La falta de conocimiento de parte de las autoridades para poder desarrollar estrategias de turismo claras sigue sien un obstáculo dejando estancadas a estas entidades.

Impulso. Así como este pueblo, hay otros que también requieren de un impulso por parte de sus autoridades, para poder ser aprovechados durante las fechas más importantes del año, pues no solo Cuatro Ciénegas cuenta con todos esos atractivos que lo caracterizan haciendo que todos los turistas opten por instalarse y disfrutar ahí, sin embargo, es responsabilidad de quienes deberían de promocionar las otras entidades, que se tenga una mayor impulso en toda la región.

Pueblos Mágicos requieren de más promoción turística
Pueblos Mágicos requieren de más promoción turística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueblos Mágicos requieren de más promoción turística