Protección Civil clausuró el Relleno Sanitario por 3 días

Protección Civil clausuró el Relleno Sanitario por 3 días
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Al registrarse un nuevo siniestro en el confinamiento de basura, sin extinguir el anterior, el lugar dejará de operar por el riesgo y municipios deben buscar dónde tirar sus desechos.

El Relleno Sanitario fue clausurado por tres días por Protección Civil de Frontera, mientras extinguen el nuevo incendio registrado al interior a unos 300 metros del primero que aún no terminaba de apagarse, así que los municipios a los que se presta el servicio deberán tomar sus medidas para depositar su basura en otro sitio. 

Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil de Frontera, informó sobre la decisión que tomaron debido al riesgo que representa el incendio para las personas que están trabajando en sofocarlo y los trabajadores que entran en los camiones a tirar la basura, ya que diariamente se reciben 400 toneladas de basura de los cinco municipios que se presta el servicio, Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Nadadores, donde de Monclova es el 50 por ciento.

Contaminación. El nuevo incendio provocó una gigantesca columna de humo negro, que se alcanzaba a apreciar en toda la ciudad y los municipios aledaños, y caída de ceniza en algunas áreas de los municipios de Monclova y Frontera, por lo que se emitió una alerta a la población para que se eviten las actividades al aire libre y riesgo a la salud por la inhalación de monóxido de carbono, que es dañino.

Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova, indicó que tardarán en sofocar el fuego en 24 a 48 horas y lo específico para lograrlo es hacerlo con tierra, pues ahí no funciona mucho el mitigarlo con agua. 
Se estima que van a necesitar entre mil 500 a 2 mil toneladas de tierra para echar capas por encima y lograr sofocarlo, esto con la ayuda de maquinaria de la operación del mismo patronato, de Monclova y Frontera y empresas que están apoyando con equipo pesado.

Desde el domingo pasado surgió el incendio en el relleno sanitario que presta servicio a los municipios de la Región Centro y es producto de la falta de mantenimiento que requiere la remoción de tierras al interior para evitar los gases de la basura, sin embargo, la escasez de recursos de AHMSA, que brindaba apoyo al patronato ha mermado la eficiencia de los trabajos.

Medidas. Para descargar la basura diaria de los habitantes en los tres días, el alcalde de Frontera, Roberto Piña, dijo que usarán un relleno alterno particular que está enseguida del relleno sanitario, mientras que Monclova confinará su basura en el patio de Limpieza.

Protección Civil clausuró el Relleno Sanitario por 3 días
Protección Civil clausuró el Relleno Sanitario por 3 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil clausuró el Relleno Sanitario por 3 días