Destacó la visita de AMLO y Sheinbaum a la región Carbonífera para informar sobre el rescate en Pasta de Conchos y El Pinabete
Desde Coahuila, entidad reconocida por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) como la cuna de la democracia, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ofreció a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, un trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno para desarrollar programas, proyectos y obras en beneficio de la ciudadanía.
Durante su discurso en la sesión plenaria ordinaria de la Conatrib en Parras, Coahuila, Jiménez Salinas mencionó la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a la región Carbonífera este viernes, a la que también asistirá la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
La visita tiene como propósito reunirse con las familias de Pasta de Conchos y El Pinabete, además de informar sobre los avances en el rescate de los cuerpos de trabajadores en ambos centros mineros.
Por ello Jiménez Salinas expresó que, de confirmarse la llegada de Sheinbaum Pardo, Coahuila se convertiría en el primer estado en que la presidenta electa llega de gira.
Ante esta visita del presidente en funciones y la presidenta electa expresó: “Para nosotros el trabajo en equipo y coordinado entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para desarrollar los mejores programas proyectos y obras para bien de nuestra gente”.
Se refirió a los magistrados presidentes de los poderes judiciales estatales en México y mencionó que en la entidad hay trabajo en equipo entre la sociedad civil, la iniciativa privada y los poderes del Estado.
“Si bien hay un respeto a la autonomía de cada poder, trabajamos coordinados por el bien de la población”.
Aseguró también que hay un trabajo coordinado con el Poder Judicial en cuanto al tema de la seguridad, “donde no hay diferencias en los poderes ni hay colores de partidos y esa sintonía nos permita procesar a los delincuentes como lo marca la ley”.