Pronostican intensa temporada de huracanes

Pronostican intensa temporada de huracanes
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Universidad Estatal de Colorado prevé la formación de 23 ciclones tropicales

La temporada de huracanes de 2024 en el Atlántico podría ser una de las más activas registradas en las últimas tres décadas, advierte el pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado (CDU, por sus siglas en inglés).

El pronóstico prevé la formación de 23 ciclones tropicales con nombre, 11 de los cuales se convertirían en huracanes, con 5 alcanzando la categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

El número de huracanes previstos para el Atlántico es 65 por ciento superior al promedio del periodo 1990-2020, de 14.4.

El de ciclones tropicales supera el registro de 20, incluyendo 3 huracanes de categoría 3 o más, en 2023.

"Anticipamos que la temporada de huracanes de la cuenca del Atlántico de 2024 será extremadamente activa. Es probable que las condiciones actuales de El Niño pasen a condiciones de La Niña este verano/otoño, lo que dará lugar a condiciones de cizalladura (variación de la velocidad o dirección en una corta distancia) del viento favorables a los huracanes", señala el pronóstico del área de Investigación sobre Meteorología Tropical de la CSU, publicado el pasado jueves.

"Las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico oriental y central se encuentran actualmente en niveles cálidos récord y se prevé que se mantendrán muy por encima del promedio durante la próxima temporada de huracanes".

Y el pronóstico, remarca, es de una confianza superior a lo normal para una perspectiva de principios de abril.

Anticipa una probabilidad muy superior a la media de que se produzcan importantes huracanes tocando tierra a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe.

Prevé 115 días de ciclones tropicales en el Atlántico durante este año, 45 de huracanes y 5 de huracanes, por 69.4, 27 y 3.2 días de promedio para el periodo 1991-2020, respectivamente.

Fija en 62 por ciento la probabilidad de que al menos un huracán de categoría 3 o superior toque tierra en las costas de Estados Unidos. Para las costas del Caribe la probabilidad es de 66 por ciento.

Pronostican intensa temporada de huracanes
Pronostican intensa temporada de huracanes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronostican intensa temporada de huracanes