Pronnif: el tema de la adopción está lleno de tabús

Pronnif: el tema de la adopción está lleno de tabús
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La desinformación y los tabús impiden la adopción

Una cantidad innumerable de niños y adolescentes se encuentran en casas hogar esperando a vivir nuevamente el derecho a crecer en una familia sin embargo, no lo hacen debido a la desinformación y tabús que rodean el tema y no permite a los interesados en darse la oportunidad de buscar la manera de adoptar a un menor.

“Hay que culturizar porque es un tema que está lleno de tabús, desinformación, y hoy en día la gente ve en redes sociales y piensan una cosa de la adopción que no lo es” expreso Martha Herrera subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y La Familia.

Pensamiento. La subprocuradora expreso que, la gente suele tener una perspectiva muy diferente de la adopción a lo que en realidad se asemeja, pues se dejan influenciar por lo que observan en redes sociales o los pensamientos que se tienen desde años. “No es más que un acto de amor” indicó.

Así mismo dejo en claro que, no hay que romantizar el trámite de la adopción, pero si hay que conocer el verdadero significado y comprender que existen niños y adolescentes que necesitan desenvolverse en un hogar, pues hoy en día en verdad existen muchos jovencitos desamparados que anhelan formar parte de un núcleo familiar que los cobije.

Invitación. Es por ello que Martha Herrera recomendó a los interesados en acudir a la Procuraduría para recibir información valiosa que resuelva cada una de sus dudas y con ello fomenten la adopción que, hoy en día hace muchísima falta haciendo hincapié en los adolescentes quienes también tienen una oportunidad muy valiosa para tener una vida diferente.

Pronnif: el tema de la adopción está lleno de tabús
Pronnif: el tema de la adopción está lleno de tabús 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif: el tema de la adopción está lleno de tabús