Se confirmó que la madre de las menores también vivía en un ambiente de violencia psicológica y desconocía el abuso y acoso.
La víctima señala a su padrastro como el responsable.
Hace poco más de una semana llegó a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia un caso sobre dos hermanas de 14 y 16 años quienes presuntamente habían sido abusadas sexualmente por su padrastro y fue el médico legista quien confirmó que efectivamente, la adolescente mayor fue violada por el hombre.
Martha Herrera, subprocuradora de la Pronnif, confirmó que la madre de las menores también vivía en un ambiente de violencia psicológica y desconocía el abuso y acoso sexual que sus hijas bajo su mismo techo estaban viviendo.
Defensa. Por parte del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y su Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación para encuadrar el delito, de acuerdo a la subprocuradora hasta ahora se desconoce si ya se giró la orden de aprensión en contra del presunto responsable, pero en lo que corresponde a las víctimas todas están siendo atendidas por el Centro de Justicia y la Procuraduría.
Señales. De acuerdo con Martha Herrera, la madre y las niñas están recibiendo terapias psicológicas para tratar de superar tal trauma.
Este caso se dio a conocer luego de que, la adolescente mayor contara lo sucedido en su hogar a los docentes de la preparatoria en la que estudia y fue así como se le brindó apoyo canalizándola a la Pronnif, el detonante que prácticamente obligó a la menor a hablar es que, se enteró como su hermana menor también estaba sufriendo abuso, aunque en ella no se llegó a la violación, dijo la subprocuradora.
Noticias del tema