Promueven vinculación de empresas con universidades

Promueven vinculación de empresas con universidades
Katya González / El Tiempo Monclova

La secretaria subrayó la importancia de que los jóvenes se capaciten de manera extraordinaria a la universidad

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi, señaló que la dependencia impulsará la vinculación con las universidades con el fin de que los estudiantes puedan obtener experiencia previa a egresar y así facilitar su incorporación al mundo laboral.

Ya que muchas de las empresas buscan contratar personal que ya cuenten con una relación con el mundo laboral, la secretaria recalco la importancia de que los universitarios puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales llevando a cabo actividades propias de sus carreras profesionales dentro de las empresas.

La funcionaria mencionó que a raíz de ello, los egresados podrán acceder a un empleo fácilmente con una mejor remuneración económica, la cual dijo en el estado es de entre 14 mil y 16 mil pesos mensuales en promedio, dependiendo del sector al que se incorporen, la carrera que hayan estudiado y la región en donde residan.“Según el observatorio laboral, las carreras mejor pagadas por región del país, por sector económico, depende de la región donde está ubicada”, explicó.

Cabe recordar que, con base en los resultados de una investigación realizada por la dependencia presentados en 2023, la falta de experiencia es la razón principal por la cual los recién egresados no logran ser contratados en Coahuila.

Con ello se determinó la necesidad de desarrollar cursos y certificaciones para los estudiantes que están a punto de graduarse, con el propósito de fortalecer las habilidades requeridas por la industria.

Aunado a ello, la secretaria subrayó la importancia de que los jóvenes se capaciten de manera extraordinaria a la universidad, estén en constante búsqueda de empleo y analicen su FODA personal a fin de atender las situaciones en que requieran apoyo.

De igual manera señaló que podrán aprovechar diversos cursos a través de instituciones de formación y capacitación, así como para el fortalecimiento de habilidades.

65ea7433d4ecb.jpg

Promueven vinculación de empresas con universidades
Promueven vinculación de empresas con universidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueven vinculación de empresas con universidades