Programa 'La Escuela es Nuestra' llega a Piedras Negras con 50 mdp

Programa 'La Escuela es Nuestra' llega a Piedras Negras con 50 mdp
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Dentro del programa federal la Escuela es Nuestra fueron destinados para Piedras Negras 50 millones de pesos que serán invertidos en rehabilitación de planteles.

Inició la entrega de las tarjetas del programa federal la Escuela es Nuestra las cuales fueron proporcionadas a los comités de los planteles educativos conformado por los padres de familia y maestros, teniendo proyectado que el recurso sea depositado a más tardar finales de febrero no pasando del mes en mención dado que en marzo inicia las campañas electorales y ya no se puede realizar este tipo de acciones por existir la veda electoral lo cual esta contemplado por la ley, de tal forma que en los programas sociales del 65 y más se vienen realizando lo propio adelantando bimestres.

La entrega se realizó en las instalaciones del salón SUTERM estando presente la delegada Aida Mata, quien especificó que tan solo en Piedras Negras son 103 las escuelas las beneficiadas destinando 50 millones de pesos, el monto que recibe cada plantel es de acuerdo a la matricula con la que cuentan es decir si se tienen de 2 a 50 alumnos se entrega 200 mil pesos, de 51 a 150, 250 mil, y de 150 en adelante 600 mil, la delegación recorrerá la región norte para continuar con la entrega en los diferentes municipios del norte, especificando la delegada que los recursos deberán ser aplicados en la rehabilitación de los planteles.

Escuelas rehabilitarán sus instalaciones. Maru Carbajal, directora de la escuela primaria Melchor Ocampo de la colonia Buena Vista, indicó que en lo concerniente a este plantel que data de más de 50 años, se recibieron recursos por 600 mil pesos que serán aplicados para la rehabilitación de los baños ya que por los años de antigüedad este espacio es de lo que más se requiere desde cambiar el piso, lava manos, tasas y de más cosas tratando de hacerlo eficiente para que alcance y se compren aires acondicionados y se rehabiliten las canchas deportivas.

Programa. La Escuela es Nuestra es un programa que promueve la participación de la Comunidad Escolar mediante la conformación de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que decidirá, en acuerdo con la Asamblea, el uso de los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes. Este programa está destinado para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria y es operado en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa entregado principalmente por padres o madres de familia elegidos vía una asamblea, quien se encarga del ejercicio de los recursos asignados en función.

Programa 'La Escuela es Nuestra' llega a Piedras Negras con 50 mdp
Programa 'La Escuela es Nuestra' llega a Piedras Negras con 50 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa 'La Escuela es Nuestra' llega a Piedras Negras con 50 mdp