Profeco lanza advertencia por cargador USB de IKEA; prometen reembolso

Profeco lanza advertencia por cargador USB de IKEA; prometen reembolso
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con el objetivo de prevenir al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una advertencia crucial que podría afectar tu seguridad, específicamente, la de aquellos que adquirieron un celular recientemente.

La alerta de la Profeco se centra especialmente en el cargador USB de la marca Askstorm, modelo 40W gris oscuro con número 80461200 de IKEA. Luego de detectar fallas que podrían ocasionar una descarga eléctrica.

Según la información publicada en la alerta, se detalla que este cargador presenta fallas que podrían comprometer su integridad con el uso prolongado, advirtiendo sobre el riesgo de daño o rotura si el cable se enrolla o dobla repetidamente. Este mal funcionamiento podría resultar en eventos térmicos y/o descargas eléctricas.

La Profeco estima que 75 unidades podrían estar involucradas, por lo que recomendó no utilizar el producto y reportar la compra del mismo, para que la empresa IKEA actúe en beneficio de sus clientes.

Hasta ahora, IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V., informa que no tiene reportes de lesiones ni daños materiales derivados de los problemas mencionados, no obstante, continúan abiertas las líneas para reportar cualquier eventualidad.

Acciones a tomar para garantizar tu seguridad

Es crucial que los consumidores tomen en serio esta alerta de la Profeco para evitar poner en riesgo su integridad. La información detallada en la alerta proporciona una comprensión clara de los posibles peligros asociados con el uso del cargador USB IKEA afectado.

Si tienes una unidad de estas, la Profeco recomendó dejar de usarlo inmediatamente y proceder con el proceso de reembolso ofrecido. Esta acción no solo protege tu seguridad personal, sino que también contribuye a la corrección de posibles injusticias en el mercado.

Por ello pone a disposición de los consumidores el teléfono 55 8310 8310, el correo [email protected] y el sitio web https://www.ikea.com/mx/es/ (apartado “Retiro de productos”). No es necesario presentar el comprobante de compra para obtener el reembolso, brindando a los consumidores una solución efectiva ante los riesgos potenciales.

Profeco lanza advertencia por cargador USB de IKEA; prometen reembolso
Profeco lanza advertencia por cargador USB de IKEA; prometen reembolso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco lanza advertencia por cargador USB de IKEA; prometen reembolso