'¿Primero los pobres? ¡Mangos! Primero los López', ironiza Xóchitl negocios de hijos del Presidente

'¿Primero los pobres? ¡Mangos! Primero los López', ironiza Xóchitl negocios de hijos del Presidente
El Universal / El Tiempo Monclova

Desde Cancún la precandidata opositora aseguró que no está contra el Tren Maya pero ya se enteró que Gonzálo López Beltrán tiene contratos con el balastro. 

“Primero los pobres, mangos, primero los López”, ironizó la precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez en alusión a los reportajes donde se evidencian los negocios de amigos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción del Tren Maya y en la compra de medicinas para el gobierno de Quintana Roo.

En entrevista en Cancún, dijo que “no tengo nada contra el Tren Maya, creo que hay que echarlo a andar, que funcione, pero este costo se fue de 120 mil millones a 480 mil millones, y ahora nos enteramos que Gonzalo, el otro hijo del presidente tiene contratos con el balastro”.

“Entonces, sí, hay que investigar por qué se encareció tanto la obra del Tren Maya y creo que el tema de los medicamentos es tremenda, porque Amílcar -Olán Aparicio-, pues era un hombre que no tenía negocios farmacéuticos”.

Cabe recordar que Amílcar Olán Aparicio, amigo de Andrés López Beltrán, recibió un contrato millonario del gobierno de Quintana Roopara la compra de medicamentos con la empresa Romedic.

“El presidente se quejaba de los distribuidores de medicamentos de la administración pasada y ahora resulta que los amigos de su hijo son los que están haciendo los negocios con el gobierno. Creo que eso es lo grave, y no hay medicamentos”, subrayó la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón.

Sobre el Tren Maya, expuso que hay varias cosas que me preocupan. “Las cosas ya están hechas, no tengo esta obsesión del Presidente de destruir todo lo que hicieron los demás, yo más bien creo cómo le hacemos para que eso funcione”.

“Primero me preocupa la seguridad. Habría que revisar el tema estructural, porque son cientos de pilotes que no sé cómo estén, habría que revisar uno por uno”, subrayó.

“Dos. Revisar las consecuencias de estas vigas, estas lozas de concreto que las pilas para mí son lo más peligroso, porque son las que están insertadas en el acuífero, que además tienen acero que se va a oxidar. Entonces podríamos tener un grave problema de contaminación al acuífero”, agregó.

Gálvez, denunció que en esta campaña “me estoy enfrentando con todos, con el jefe de campaña, que es el Presidente; con Claudia Sheinbaum, que es la candidata; y con los gobernadores afines, que están metidos hasta las manitas”.

'¿Primero los pobres? ¡Mangos! Primero los López', ironiza Xóchitl negocios de hijos del Presidente
'¿Primero los pobres? ¡Mangos! Primero los López', ironiza Xóchitl negocios de hijos del Presidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¿Primero los pobres? ¡Mangos! Primero los López', ironiza Xóchitl negocios de hijos del Presidente