PRI alista 'aplanadora'; van por todo este 2024 en las elecciones

PRI alista 'aplanadora'; van por todo este  2024 en las elecciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se registran candidatos al Senado y Diputaciones Federales. Distritos 3 y 5 serán del PAN y el 8 del PRD.

Una verdadera ‘aplanadora’ que busca arrasar en las elecciones de este año armó el PRI Coahuila, con el registro de aspirantes a precandidatos al Senado y quienes competirán por las diputaciones federales.

En un ambiente de fiesta con tambores, porras, muestras de cariño a los aspirantes y una fuerte presencia de público en general, así como las y los presidentes de los sectores y las organizaciones adheridas al PRI, se llevó a cabo el registro ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI. Encabeza la lista de aspirantes la fórmula encabezada por el ex gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer, quienes buscarán recuperar para su partido un espacio en el Senado después de 30 años.

La integración de las fórmulas conjugan juventud y experiencia, cumpliendo además con las cuotas de género que el PRI ha impulsado de manera constante. Con un candidato como Manolo Jiménez que arrasó el pasado proceso electoral, el PRI estableció una comunión con la ciudadanía, creando una ola en la que están integrados los partidos aliados, sectores y organizaciones del partido, pero además grupos sociales que, sin importar colores partidistas, se unieron en esta gran alianza poniendo a Coahuila como la única prioridad. Por el Senado de la República entregó a su documentación Miguel Ángel Riquelme Solís, quien apenas en el mes de diciembre terminó de manera exitosa su encargo como gobernador del estado, donde dejó como legado la seguridad y la paz de la entidad, así como la llegada de empleos, logros que le valieron en varias ocasiones, estar entre los gobernadores mejor evaluados del país. Lo acompaña en esta fórmula por el Senado María Bárbara Cepeda Boehringer, quien se distinguió por haber triunfado en las urnas como diputada local, al recuperar para el PRI un distrito tradicionalmente entregado a otro partido, pero que con buenas propuestas y trabajo en territorio, logró recuperarlo; hoy recibirá una curul del senado en manos de Morena y esta fórmula ganadora sin duda la va a recuperar. Mientras que a los distritos federales se inscribió por el Distrito 1, Sonia Villarreal Pérez, quien durante el pasado sexenio realizó un trabajo sobresaliente en la Secretaría de Seguridad Pública, logrando mantener con trabajo y coordinación la seguridad para las y los coahuilenses, pero sobre todo destaca su trabajo en la atención y defensa de migrantes en el norte del estado. En el Distrito 2, Alma Patricia Cardona Ortiz, es la primera mujer Diputada Federal por Frontera teniendo la oportunidad de competir por su distrito por ser una mujer exitosa y de grandes resultados al frente del PRI Frontera, donde ha tenido una cercanía con la militancia y trabajo en territorio. Jericó Abramo Masso ha sido un candidato invicto. Se registró este miércoles por el Distrito 4, y tiene como logros haber sido en 2021 el candidato a diputado federal más votado a nivel nacional, ganando el 99% de las casillas. En el Distrito 6 es aspirante a ser precandidato Hugo Dávila Prado, quien tiene una amplia trayectoria en territorio; en su trabajo como presidente del PRI en Torreón logró establecer grandes alianzas con la ciudadanía de su distrito, respondiendo siempre con trabajo y cercanía. Con un trabajo destacado en la máxima tribuna del país como Diputado Federal, Jaime Bueno Zertuche siempre ha defendido los intereses de los coahuilenses y de México. Este día se inscribió para contender por el Distrito 7, llevando como carta de presentación el trabajo, su casa de gestión y todas y cada una de las intervenciones en tribuna que hizo en defensa de las familias mexicanas.

PRI alista 'aplanadora'; van por todo este  2024 en las elecciones
PRI alista 'aplanadora'; van por todo este 2024 en las elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI alista 'aplanadora'; van por todo este 2024 en las elecciones