Prevalece la brecha salarial

Prevalece la brecha salarial
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Debemos las mujeres seguir abriendo ese camino para visibilizar los retos que hoy tenemos como la cultura de la denuncia contra la violencia de todo tipo, destacó la senadora.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Siguen padeciendo las mujeres, injusticias, desigualdad, violencia y falta de oportunidades en el país, una de ellas es la reducción de la brecha salarial en comparación con los hombres, por eso hay que seguir trabajando, señaló la senadora Verónica Martínez García.

Luego de reconocer que se ve como un reto el que, antes de terminar la legislatura, se pueda alcanzar la igualdad salarial para las mujeres, citó que la semana anterior se aprobó el primer dictamen de la base que tendrán las mujeres deportistas.

Ello porque había una gran diferencia entre los salarios que se les pagaban a las mujeres que a los hombres; no obstante, no podremos tener los mismos salarios, precisó, pero esta será la base de la cual partir para las mujeres deportistas, el cual es un gran avance en el Senado de la República.

Destacó asimismo que la presente legislatura federal impulsó reformas como la paridad en todo en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero quedan retos pendientes.

Dijo que la equidad de género es un tema más general del país, por ejemplo, ante los feminicidios y que no nos podemos quedar calladas ni en los campos que mencioné antes.

Entre otros retos, está fortalecer las políticas públicas, el alzar la voz por tener más presupuesto para los refugios para las mujeres, para los centros de justicia para las mujeres y que regresen las estancias infantiles.

Puesto que todas son herramientas que las mujeres pueden tener para salir adelante y ser independientes económicamente y contar con mejor calidad de vida para ellas y sus hijos.

Finalmente, enfatizó que las prioridades del Gobierno Federal han sido otras y no las mujeres, lo que calificó como falta de interés que se ve reflejada en el poco presupuesto para programas de género.

65ebc75eb1584.jpg

Prevalece la brecha salarial
Prevalece la brecha salarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevalece la brecha salarial