Presta atención a estas señales para mejorar la calidad de vida de tu gato

Presta atención a estas señales para mejorar la calidad de vida de tu gato
Redacción/El Tiempo Monclova
Adentrémonos en el intrigante mundo del lenguaje felino, explorando las señales y gestos que nos revelan lo que pasa en la mente de nuestros fascinantes compañeros
En el fascinante reino de los felinos, la comunicación va más allá de los maullidos y ronroneos. Los gatos, criaturas misteriosas y encantadoras, poseen un lenguaje sutil y único que revela sus pensamientos y emociones. Descifrar este código felino no solo nos permite comprender mejor a nuestros amigos peludos, sino también fortalecer el vínculo especial que compartimos.
 
Los gatos son seres sensibles que se comunican de manera única. Fuente: Freepik.
 
La rutina es clave para la felicidad de tu gato, y cualquier cambio en su entorno puede desencadenar estrés. Mudanzas, modificaciones en su dieta o la introducción de una nueva mascota son eventos que pueden afectar en su vida. “Los gatos nunca son rencorosos ni malos a propósito, pero pueden sentirse felices, tristes o enfadados”, dice la experta en comportamiento felino Laura Cassiday, CCBC, ABCCT, FFCP, de Baltimore.
 

¿Cómo saber si tu gato no es feliz?

Los gatos tienen formas específicas de expresar su malestar. El sistema de comunicación y lenguaje de ellos es francamente interesante, pero su especialidad es el lenguaje corporal, ya que les fascina mover su cuerpo para expresar deseos, desagrados y estados de ánimo.

Los gatos son seres sensibles que se comunican de manera única. Fuente: Freepik.

No hay más que prestar atención a cada movimiento de nuestro gato para saber lo que está tratando de decir o pedirnos. Sus posturas, la posición de sus orejas, sus miradas, movimiento de la cola, expresiones faciales, decaimiento y la falta de apetito van en función de su estado de ánimo. Además, si dejan de cuidar su higiene, alteran su rutina de alimentación o empiezan a usar lugares inusuales para sus necesidades, son signos claros de incomodidad. “Los gatos estresados pueden aullar, gruñir o sisear”, dice la experta en comportamiento felino Laura Cassiday.

El estrés también puede ser una señal de que tu gato necesita más atención y tiempo contigo. Reconocer esas advertencias es el primer paso para mejorar su bienestar. Brindarle un espacio personal si vive con otros animales y mantener su rutina contribuirán a mantenerlo feliz y equilibrado en su hogar.

Los gatos pueden ser muy cariñosos y siempre buscan la armonía con sus humanos, pero cuando observas señales de sumisión, contacto físico, evitación del contacto visual, obsequios, roce, ronroneo y maullido suave, debes realizar una visita al veterinario para descartar problemas físicos.

“Presta atención a las pistas contextuales para determinar si el ronroneo es un signo de felicidad”, dice Cassiday al respecto de este comportamiento especifico de los gatos y agrega: “Si un gato se esconde en el fondo de un armario ronroneando cuando no hay nadie, eso sí es un problema”.

Por el contrario si tu felino se amasa sobre ti, significa que está muy a gusto. “Cuando los gatos amasan sobre ti, te están demostrando lo felices y contentos que se sienten cuando están contigo, igual que cuando estaban con su mamá”, dice Samantha Bell, experta en comportamiento felino de Best Friends Animal Society.

¡Aprende a entender su lenguaje y disfruta de una convivencia más armoniosa con tu amigo felino!

Presta atención a estas señales para mejorar la calidad de vida de tu gato
Presta atención a estas señales para mejorar la calidad de vida de tu gato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presta atención a estas señales para mejorar la calidad de vida de tu gato