Presentan ante el juez a feminicida de Ramos Arizpe

Presentan ante el juez a feminicida de Ramos Arizpe
Katya González / El Tiempo de Monclova

El fiscal general del estado afirmó que se cuenta con pruebas suficientes para poder vincular a proceso al presunto feminicida.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda dictó una medida de prisión preventiva a Daniel Alejandro “N”, acusado del feminicidio de Catherine Juvenali el pasado miércoles 13 de marzo en el municipio de Ramos Arizpe.

Tras cumplirse el plazo establecido en el código de procedimientos penales del estado de Coahuila, el ministerio público presentó ante un Juez a Daniel Alejandro “N” para la celebración de la primera audiencia de formulación de imputación.

Será hasta el próximo martes 19 de marzo que se celebre la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa penal 546/2024, en la cual se determinará si existen pruebas suficientes para iniciar el proceso penal en contra del imputado. 

Al respecto el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, adelantó esta mañana que la dependencia cuenta con datos de prueba suficientes para poder vincular al presunto feminicida a proceso y consideró urgente privilegiar la supervisión de las carpetas de investigación en los Centros de Justicia para las Mujeres, donde se revela la violencia en sus diferentes expresiones en contra de las mujeres que podrían terminar en un feminicidio.

Cabe recordar que según el testimonio de los familiares de Catherine, la mujer de 31 años era víctima de violencia familiar por parte de Daniel Alejandro “N”, quien terminaría con su vida el pasado miércoles, intentando disfrazar el crimen como un homicidio.

Según ONU Mujeres, la mayoría de los casos de feminicidio registrados en el mundo es solo la culminación de un proceso de abusos, amenazas o intimidación constantes, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres se encuentran en una situación de inferioridad en términos de poder o disponibilidad de recursos, por lo que todos los tipos de violencia están directamente relacionados con el feminicidio.

Además, de acuerdo con la organización semáforo delictivo, la violencia familiar es el delito con mayor incidencia en el país, así como en Coahuila.

Presentan ante el juez a feminicida de Ramos Arizpe
Presentan ante el juez a feminicida de Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan ante el juez a feminicida de Ramos Arizpe