Presenta AMLO el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución

Presenta AMLO el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución
Redacción / El Tiempo de Monclova

El paquete incluye al menos 10 iniciativas en materia político-electoral, pensiones, salario mínimo, industria eléctrica y Poder Judicial

17:30- Habla del proceso de transformación en el combate a la corrupción.

17:27- Habla de la división de poderes en México y de la erradicación de la esclavitud.

17:25- Ahora dice que el Poder Judicial debe asumir su papel garante de la justicia y señala que “no puede seguir siendo un conjunto del instituciones” al servicio de grupos.

17:22- Acusa que en el periodo neoliberal se buscó privatizar la educación. Dice que se busca tratar a los docentes con dignidad, mejorar los planteles educativos, reformar los contenidos educativos en los libros de texto y convertir en derecho constitucional el que estudiantes de familias pobres puedan obtener becas.

17:20- En los tiempos del neoliberalismo, que terminaron hace 5 años, la desigualdad se volvió más extrema y ofensiva, dice AMLO al mencionar una mejor distribución. Destaca la elevación del salario.

17:16- Destaca la figura de Miguel Hidalgo y critica a Iturbide porque “representaba a los de arriba”. También destaca la figura de Morelos.

17:15- Las reformas presentadas buscan establecer derechos constitucionales, ideales y principios, dice. Sostengo que el humanismo mexicano se nutre de herencia cultural de las grandes civilizaciones mesoamericanas y de la profunda historia política de nuestro país, expresa.

17:12- AMLO destaca la conmemoración del 107 aniversario de la Constitución de 1917. Menciona los fundamentos y motivos que lo impulsan a presentar el paquete de iniciativas, orientadas a modificar el contenido de artículos “antipopulares” introducidos en el periodo neoliberal. Acusa adulteraciones en la Carta Magna.

17:05: Inicia el evento. El presidente Andrés Manuel López Obrador es acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Este lunes 5 de febrero, en el marco del Día de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta desde Palacio Nacional un paquete de reformas a la Constitución, el cual enviará al Congreso.

Presenta AMLO el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución
Presenta AMLO el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta AMLO el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución