Los trabajos para dar la bienvenida a Alfonso Miranda, nuevo Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, están en marcha con aceleración por parte de la comitiva. Actualmente desempeñando sus funciones en Monterrey, Miranda se prepara para su arribo a la frontera, habiendo sostenido reuniones con sacerdotes y laicos en Nuevo León para asegurar una gran celebración en su honor.
Se espera la visita de más de 15 obispos y del representante del Vaticano en México. Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras, junto con la asesoría del Administrador Alonso Garza Treviño, ha estado ultimando los detalles para esta esperada celebración. La comunidad está invitada a asistir: la celebración en la catedral será a las 12:00 del día 31 de julio, con repique de campanas en toda la Diócesis para recibir al Obispo, seguido por la toma de posesión en la explanada del Obispado a las 19:30 horas.
Ceremonia. Durante las conversaciones con el Obispo Alfonso Miranda, ha expresado su alegría y entusiasmo por venir a Piedras Negras. Se espera la presencia de más de 15 obispos de diversas regiones y del representante del Vaticano en México en la ceremonia de toma de posesión, un evento sin precedentes para la ciudad.
Roles. Entre los cargos que ha ocupado, el Obispo Miranda fue Prefecto del Seminario Menor de Monterrey en 1999-2000 y Capellán de la Comunidad Pías Discípulas del Divino Maestro. También fue Asesor de la Pastoral para Divorciados Vueltos a Casar desde septiembre de 1999 hasta junio de 2014, y ocupó otros roles significativos en el ámbito religioso.
Noticias del tema