La organización estudianil busca expresar su rechazo a la huelga y defender el derecho a una educación continua y de calidad.
Saltillo, Coahuila, MÁS.- El Movimiento Estudiantil Buitres Unidos prepara una manifestación pública en contra de la huelga estallada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN).
A través de un comunicado difundido por diferentes medios, la organización convoca al alumnado de la institución a realizar una junta informativa previa, en la cual se definirán los pormenores de la protesta.
La reunión se llevará a cabo “de forma pacífica” a las 12:00 horas de este jueves, 5 de septiembre, frente a la biblioteca Profesor Manuel Múzquiz Blanco, ubicada en la Alameda Zaragoza.
“Esta huelga ha afectado de manera considerable el desarrollo de nuestras actividades académicas y, como comunidad estudiantil, es fundamental hacer valer nuestra voz y defender nuestro derecho a una educación continua y de calidad”, se argumenta en el aviso.
Se explica también que la junta servirá para discutir los detalles de la manifestación, la cual programaron para el viernes, 6 de septiembre.
“Estableceremos nuestra postura como estudiantes y organizaremos las acciones que llevaremos a cabo de manera pacífica y responsable”, se especifica en el escrito.
La invitación tiene lugar a pesar de que una gran parte de los alumnos de la UAAAAN se encuentran fuera de Saltillo, una vez que la rectoría dispuso que fuesen trasladados a sus ciudades de origen hasta en tanto no concluya la huelga.
“Es crucial contar con la participación de todos los buitres para que nuestras demandas sean escuchadas y tomadas en cuenta. Recuerden que nuestra unión y colaboración es de crucial importancia en estos momentos”, expresa el Movimiento.
A partir del estallamiento de la huelga, el pasado miércoles, 28 de agosto, los 940 trabajadores sindicalizados realizan guardias para impedir el acceso a los diferentes campus de ese centro de estudios.
Mientras el personal pugna para que se les concedan más contrataciones, nuevas plazas laborales y recategorizaciones, los más de 5 mil estudiantes universitarios, de los cuales unos 2 mil son foráneos, no han dejado de inconformarse.
También la Sociedad de Alumnos de la UAAAN, representada por Miguel Rendón, se ha pronunciado en contra de la huelga, ya que, al enviarlos de regreso a casa, se afecta su desarrollo académico y se pone en riesgo su seguridad.
Noticias del tema