¿Por qué 'No Russian' está en tendencia?

La controvertida misión de Modern Warfare vuelve a ser relevante debido a un trágico incidente.

¿Por qué 'No Russian' está en tendencia?
Redacción/ El tiempo

El viernes pasado, un grupo armado cuyo origen aún se desconoce perpetró un devastador ataque terrorista en el auditorio Crocus City Hall en Moscú, la capital de Rusia. Este despiadado acto ha dejado un saldo inicial de 40 víctimas mortales y cientos de heridos. Este lamentable suceso ha resonado no solo en la opinión pública, sino también entre la comunidad de jugadores de videojuegos, quienes han comenzado a relacionarlo con el infame nivel "No Russian" del FPS Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009).

Algunos de los vídeos que circulan en redes sociales, muy gráficos por cierto, muestran a un reducido grupo de hombres armados irrumpiendo en el auditorio y en un centro comercial adyacente, abriendo fuego indiscriminadamente contra los asistentes al concierto de la banda rusa Piknik (Пикник) que se llevaba a cabo en el lugar. Posteriormente, el grupo fugitivo incendió la instalación.

"No Russian" es la cuarta misión de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009). En este nivel, el jugador asume el papel de un agente encubierto de la CIA infiltrado en una organización terrorista rusa, cuya tarea es llevar a cabo un tiroteo masivo en un aeropuerto. El objetivo jugable de esta misión era hacer que el jugador se implicara en este horrendo acto y luego convertirse en una de las víctimas tendidas en el suelo para culpar a Estados Unidos, provocando así un conflicto entre ambos países.

65fe126253eae.jpg

Es innegable que en su momento, este nivel generó una gran controversia, ya que permitía al jugador disparar libremente contra civiles en el aeropuerto, mientras que sus compañeros de grupo hacían lo mismo. La misión volvió a ser relevante con el lanzamiento de la versión remasterizada del juego en 2020, aunque fue completamente reformulada para la reimaginación que vimos en Call of Duty: Modern Warfare 3 el año anterior.

Los usuarios en redes sociales, en algunos casos, se preguntan por qué una misión de Call of Duty vuelve a ser tema de conversación, solo para descubrir con horror la razón detrás de ello.

¿Por qué 'No Russian' está en tendencia?
¿Por qué 'No Russian' está en tendencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué 'No Russian' está en tendencia?