¿Por qué Julianne Moore habla de manera peculiar en 'Secretos de un escándalo'?

La actriz revela el motivo detrás de su famosa actuación.

¿Por qué Julianne Moore habla de manera peculiar en 'Secretos de un escándalo'?
Redacción/El Tiempo

Todd Haynes regresa como director después de dos años desde su documental "The Velvet Underground" y cuatro años desde su película "Dark Waters", basada en la historia real de contaminación química de la empresa DuPont. Ahora presenta "Secretos de un escándalo", un proyecto que no estuvo exento de polémica en la industria cinematográfica.

En la película, Natalie Portman interpreta a Elizabeth, una actriz de Hollywood que se prepara para un nuevo papel basado en una figura real, con la esperanza de obtener atención crítica. Visita a Gracie (interpretada por Julianne Moore), la mujer en la que se inspirará para su actuación. Gracie, una mujer de 36 años, fue sentenciada por su relación con un niño de 12, Joe (interpretado por Charles Melton), con quien tuvo tres hijos y con quien posteriormente se casó. La historia de la pareja causó un gran revuelo mediático, lo que llevó a la producción de una película sobre su vida. A medida que Elizabeth se adentra en la vida de la familia, descubre aspectos que influirán en su interpretación en la película.

65cac5a285657.jpg

Si has visto "May December", como se titula originalmente, seguramente habrás notado el ceceo en el habla del personaje de Julianne Moore. Esta característica se convirtió en un meme viral después del estreno en Estados Unidos en diciembre de 2023, pero tiene un motivo específico. En una entrevista para W Magazine, Moore reveló que la decisión de adoptar el ceceo no estaba en el guion, sino que fue una elección personal.

65cac59a944d2.jpg

"Quería darle a Natalie algo que pudiera imitar en su personaje. Decidí el ceceo de Gracie, asociado comúnmente con los niños, ya que Gracie es como una niña", explicó Moore. Además, aprendió a cocinar pasteles para que Portman también pudiera simular que aprendía de ella, como parte de la preparación para copiar los gestos de Gracie.

"Secretos de un escándalo" se inspira ligeramente en la relación mediática entre Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, que sirvió de base para los personajes de Julianne Moore y Charles Melton. A pesar de no recibir la misma aclamación en los premios Oscar, la película fue considerada una de las mejores del 2023.

¿Por qué Julianne Moore habla de manera peculiar en 'Secretos de un escándalo'?
¿Por qué Julianne Moore habla de manera peculiar en 'Secretos de un escándalo'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué Julianne Moore habla de manera peculiar en 'Secretos de un escándalo'?