¿Por qué ‘Frozen’ es tan querida por los niños? La explicación científica que los padres deben conocer

"Frozen" se ha coronado como una de las películas más exitosas de Disney, superando los 1,200 millones de dólares en taquilla.

¿Por qué ‘Frozen’ es tan querida por los niños? La explicación científica que los padres deben conocer
Redacción/El Tiempo

La película, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, presenta la cautivadora historia de las hermanas Elsa y Anna, conquistando a los niños con sus inolvidables canciones, en particular "Let It Go". Aunque el elenco de voces en inglés, con Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad, contribuyó al éxito, la película trascendió fronteras al viralizar las canciones dobladas en diferentes idiomas.

El impacto duradero de 'Frozen' y su continuación, 'Frozen 2', como proyectos destacados del estudio, plantea la pregunta: ¿por qué los niños se sienten tan atraídos por esta historia? Un grupo de psicólogas, también madres de fanáticos de la película, han explorado las razones detrás de esta fascinación infantil. Según un artículo de la revista Time, las psicólogas proponen varias hipótesis sobre la conexión entre los niños y 'Frozen'.

65b2e3700bbc6.jpg

En primer lugar, señalan el procesamiento de emociones, destacando que los niños en edad preescolar son impulsivos y permiten que sus emociones influyan en su afinidad por la historia y sus personajes. El personaje de Elsa, con su conflicto emocional interno y la pasión que muestra, se convierte en un punto de identificación para los niños. Otra razón radica en la fascinación natural de los niños por la magia. Los elementos mágicos de la película, como Elsa construyendo un castillo y controlando el hielo, atraen la atención de los niños y los sumergen en la historia.

65b2e377e7817.jpg

Las psicólogas también destacan que los niños de esa edad desarrollan conexiones fuertes con sus familiares, lo que explica su fascinación por las dos hermanas que se reencuentran e intentan reconectar. Esta conexión emocional puede explicar por qué los niños muestran mayor interés en la relación entre Anna y Elsa en lugar de la relación entre Anna y Kristoff. Finalmente, la música desempeña un papel crucial, ya que las pegajosas melodías de 'Frozen' son atractivas para los niños, creando un lazo emocional con la película.

Por lo tanto la combinación de procesamiento emocional, elementos mágicos, conexiones familiares y música contagiosa contribuyen al atractivo duradero de 'Frozen' entre los niños(y muchos adultos). La película está disponible para su disfrute en Disney Plus.

¿Por qué ‘Frozen’ es tan querida por los niños? La explicación científica que los padres deben conocer
¿Por qué ‘Frozen’ es tan querida por los niños? La explicación científica que los padres deben conocer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué ‘Frozen’ es tan querida por los niños? La explicación científica que los padres deben conocer