Por graduar nuevos socorristas capacitados en Cruz Roja
12 socorristas en formación acompañan a los paramédicos en ambulancias para poner en práctica lo aprendido.
José Gaytán / El Tiempo de Piedras NegrasLa Cruz Roja Mexicana se prepara para un incremento de emergencias durante las fiestas de fin de año, especialmente por accidentes vinculados al consumo de alcohol y el uso del celular.
Un promedio de 12 socorristas que se encuentran próximos a culminar la instrucción dentro de los cursos que imparte la Cruz Roja Mexicana, son los que se encuentran en el proceso de prácticas, siendo acompañantes de los responsables en las ambulancias para implementar los conceptos aprendidos en el aula y aplicarlos en casos reales. Este trabajo, fundamental para el servicio a la comunidad, requiere atención a todo tipo de situaciones, desde problemas de salud o traslados hasta accidentes graves, donde la rápida actuación es crucial para salvar vidas.
El jefe de paramédicos de la Cruz Roja, Jesús Arreola, especificó que los estudiantes tienen dos meses de adiestramiento y concluirán en enero próximo. Durante el desfile del 20 de noviembre, apoyarán en las actividades, que pueden incluir descompensaciones o síntomas de cansancio. Además, se anticipa un aumento en el trabajo para los cuerpos de auxilio debido a las fiestas de fin de año, donde se registra un incremento de accidentes, especialmente por el consumo de alcohol y el uso de celulares mientras se conduce.
La Cruz Roja está más que preparada para brindar la ayuda necesaria, y como cada año, se llevará a cabo la campaña anual de donación de ropa de invierno, que será entregada a familias vulnerables de la localidad ya identificadas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema