“Sí hubo algún intento de extorsión, se atendió a tiempo", admitió la secretaria de Seguridad
"Vamos a seguir atendiendo las denuncias correspondientes", dijo la titular de la SSPC.
Tras las denuncias por extorsión a las tiendas Oxxo que algunas tuvieron que cerrar en Tamaulipas, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), admitió que "sí ha habido quejas sobre el cobro de piso".
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 2 de agosto en Palacio Nacional, tras participar en el Gabinete de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez indicó que, para atender la problemática, autoridades dieron atención, no solo a las tiendas Oxxo, sino de algunas otras.
"Ninguna de las otras tiendas cerró, solamente si se dio el cierre de algunas tiendas Oxxo que tienen que ver también con alguna otra entrega de información confidencial que hizo algún empleado, pero no tuvo que ver en ese momento con algún tema de extorsión, lo quiero decir así", explicó.
"Sí hubo algún intento de extorsión, se atendió a tiempo. Las otras tiendas no cerraron, ninguna de las otras cadenas. En el caso de las tiendas Oxxo sí, el gobierno del estado las está atendiendo para que no haya ningún tema.
"Vamos a seguir atendiendo las denuncias correspondientes", dijo la titular de la SSPC.
Noticias del tema