En este caso, con las evidencias que se tienen, los tres agentes no pueden negar su intervención
Elementos municipales patearon y golpearon a un joven antes de subirlo a una patrulla; el alcalde Edgar González señalo que ya fueron identificados.
Un nuevo abuso y uso de fuerza excesiva de policías municipales de Mazatlán fue documentado en redes sociales en las que se exhibió a elementos de esta corporación patear y golpear a un joven detenido antes de subirlo a la patrulla 307, por lo que el alcalde Edgar González Zatarain dijo que ya fueron identificados los responsables.
Este nuevo hecho tuvo lugar en la colonia Ramón F. Iturbe, a solo 10 días de que en la colonia Lomas de Ébano 52 policías municipales allanaran un negocio de pollos donde se apoderaron de 20 mil pesos, celulares y golpearon a los trabajadores, entre ellos mujeres.
Sobre el nuevo incidente, el presidente municipal del puerto señaló que fue a través de un video que una familia de la colonia Ramón F. Iturbe grabó como se pudo identificar a los tres policías de la patrulla 307 que cometieron abusos con un detenido.
Anunció que instruyó que se aplique una sanción drástica a los elementos que incurrieron en abusar y golpear a un detenido y lanzar luces contra civiles para evitar que fueran grabados, como sucedió.
En este caso, con las evidencias que se tienen, los tres agentes no pueden negar su intervención en este acto en el que se observa que patean a un detenido y luego lo golpean con un tolete para obligarlo a subir a la patrulla, perfectamente identificable.
Sobre el caso del negocio de pollos, en donde fue detenido un repartidor de pollos y su pareja que salió en su defensa, los cuales tuvieron que pagar una multa impuesta por el juez de barandilla, el aérea de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública tiene abierta una investigación.
Noticias del tema