Policía Civil de Coahuila y Municipal garantizan regreso a clases en Monclova

Policía Civil de Coahuila y Municipal garantizan regreso a clases en Monclova
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

 

Coordinación efectiva entre fuerzas policiales asegura vialidad ordenada y entorno seguro para estudiantes.

En un despliegue estratégico, los elementos de la Policía Civil de Coahuila, en estrecha colaboración con la Policía Municipal, llevaron a cabo un operativo de seguridad integral para salvaguardar el regreso a clases en Monclova.

La acción policial, enmarcada dentro de la proximidad social, buscó no solo garantizar la seguridad en el ámbito educativo, sino también mantener una vialidad ordenada en los alrededores de kínder, primarias, secundarias y diversos colegios.

El operativo se extendió a lo largo y ancho del estado, abarcando tanto zonas urbanas como rurales. La tarea fue titánica, pero los resultados fueron notables. Desde tempranas horas, los agentes se desplegaron en puntos estratégicos, asegurando rutas seguras para el traslado de los estudiantes y minimizando cualquier riesgo potencial.

Además, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública también llevó a cabo una operación conjunta en coordinación con elementos de las Policías Municipales de los 38 ayuntamientos de Coahuila.

El esfuerzo sincronizado se tradujo en una presencia policial significativa en las inmediaciones de las instituciones educativas, reforzando la confianza de la comunidad en el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana.

En entrevista, el comandante de la Policía Civil destacó la importancia de estos operativos, no solo como medidas preventivas, sino también como muestra tangible del compromiso institucional con la comunidad. "Nuestro objetivo va más allá de la seguridad física; buscamos fomentar un entorno propicio para el aprendizaje, donde los niños y jóvenes puedan desarrollarse sin preocupaciones", afirmó.

La colaboración interinstitucional se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de seguridad del estado. El operativo refleja el éxito que puede alcanzarse cuando las fuerzas del orden trabajan en conjunto para el bienestar de la sociedad.

La comunidad educativa agradece la labor de estos héroes anónimos que, a diario, contribuyen a la construcción de un entorno seguro y propicio para el desarrollo de las futuras generaciones.

659d746bd142c.jpg

659d746bd30e2.jpg

659d746bd497c.jpg

 

659d746c0d2b5.jpg

 

 

 

 

Policía Civil de Coahuila y Municipal garantizan regreso a clases en Monclova
Policía Civil de Coahuila y Municipal garantizan regreso a clases en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Civil de Coahuila y Municipal garantizan regreso a clases en Monclova