Podrían nubes eclipsar el eclipse

Podrían nubes eclipsar el eclipse
Katya González / El Tiempo de Monclova

El sábado se tendrá un pronóstico más seguro

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante el pronóstico de nubosidad en la entidad para el próximo 8 de abril, Juana María Mendoza Hernández, jefa del departamento de Agrometeorología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, señaló que será hasta el próximo sábado cuando se tenga mayor seguridad sobre la visibilidad en el cielo para ver el eclipse.

La meteoróloga señaló que de los modelos de pronóstico extendido con los que cuenta la UAAAN, uno señala que durante el lunes se tendrán nubes altas durante todo el día, mientras que otra marca menos cantidad de nubosidad hasta las 5 de la tarde.

No obstante, recalcó que el pronóstico ha ido cambiando con el pasar de los días, pues respecto a los primeros pronósticos para el próximo 8 de abril, este ha mejorado.

“El tiempo es tan cambiante que no podemos saber hasta que ya llegue el día, son 36 horas de seguridad”, señaló Juana María.

Mientras tanto, señaló que el pronóstico actual para el próximo lunes no afectará la visibilidad del eclipse en los municipios del centro y sur del estado, ya que la nubosidad prevista será como un “velo transparente” que cubrirá el cielo.

En el caso específico de Saltillo y Torreón, adelantó que se tendrán mejores condiciones de visibilidad que en otros municipios, mientras que, al norte, en Acuña y Piedras Negras, la nubosidad podría ser más espesa e incluso hay probabilidad de lluvia.

No obstante, señaló que el pronóstico actual no demeritará el espectáculo astronómico y pese a las condiciones climáticas la ciudadanía podrá observar cómo se oscurece el cielo.

Podrían nubes eclipsar el eclipse
Podrían nubes eclipsar el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían nubes eclipsar el eclipse