Poco servirá la entrega de libros de texto

Poco servirá la entrega de libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Maestros y alumnos enfrentan desafío ante el término del periodo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Los libros de texto gratuito llegan a las escuelas cuando ya se está en el segundo período de evaluación, por lo que difícilmente se pondrán al corriente los alumnos y maestros, ello ante el próximo término del ciclo escolar, declaró la diputada Magaly Hernández.

Los libros de texto estuvieron disponibles en las distintas coordinaciones escolares regionales e inició su entrega física a alumnos, por lo que la legisladora de Morena indicó que tenía conocimiento de su entrega en las regiones Centro-Desierto y la Sureste.

En cuanto a que esta entrega a los alumnos de educación básica llegó prácticamente al final de ciclo escolar y si esta medida tendrá implicaciones, emitió su pensar.

“Apenas estamos en el segundo periodo de evaluación, difícilmente nos pondremos al corriente, pero los maestros siempre hemos luchado con gis, borrador y lo que tenemos a la mano, creo que va a ser un reto no imposible”.

¿Se vislumbra alguna ampliación al ciclo escolar para completar el estudio con los libros de texto?, se le cuestionó.

Y respondió que por el momento “no tenemos información de que se vaya a alargar el ciclo escolar”.

Después de mencionar que la idea de los docentes es cubrir todas las necesidades que sus alumnos puedan tener en su proceso de enseñanza aprendizaje, la legisladora reconoció que los cuadernillos de Coahuila Educa fueron opcionales debido a que “el maestro siempre ha tenido la oportunidad de ejercer su autonomía profesional y establecer qué contenido hace falta y cuál no”.

Finalmente, habló de la recomendación de la CNDH al Gobierno de Coahuila y comentó que, gracias a la buena apertura con la Federación, el Estado puede aceptarla, pero precisó que “fue una mala decisión de la administración anterior, pues resultó muy castigado el sector educativo por esa mala decisión de no entregar los textos gratuitos”.

Poco servirá la entrega de libros de texto
Poco servirá la entrega de libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Poco servirá la entrega de libros de texto