PN obtiene buenos resultados en el draft médico de Torreón

PN obtiene buenos resultados en el draft médico de Torreón
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En el próximo draft de médicos en la CDMX, la delegación de Piedras Negras ofrecerá atractivos incentivos.

Con miras al próximo Draft de Médicos Especialistas, programado para el 27 de febrero en la Ciudad de México, el municipio, en colaboración con la delegación sindical del IMSS, participará en este importante evento. 

Representantes de todas las unidades del instituto en todo el territorio se unirán en busca de satisfacer las necesidades médicas de la ciudad. Actualmente, se contabilizan 17 profesionales, pero se espera la posibilidad de aumentar esta cifra para fortalecer aún más los servicios de salud en la ciudad.

Gratuita. El municipio cuenta con siete consultorios médicos estratégicamente distribuidos, ofreciendo consultas y entrega gratuita de medicamentos, con atención de médicos y enfermeras. Uno de los consultorios, ubicado en el DIF municipal, opera las 24 horas los siete días de la semana y cuenta con ambulancia y vehículo para consultas domiciliarias, brindando atención a aquellos que no pueden trasladarse debido a problemas de salud.

Asistencia. Carlos Aguilar, director de los dispensarios médicos, señaló la importancia de preparar un paquete de incentivos atractivos para atraer a médicos a trabajar en la frontera. Estos incentivos incluyen apoyo de mudanza con una ayuda de 12 mil pesos, un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales durante 6 meses para renta de un departamento, asistencia para la renta de un consultorio y una beca de un año para utilizar las instalaciones de la alberca olímpica.
Aguilar mencionó que se llevó a cabo un pequeño Draft en Torreón para el reclutamiento de personal, con buenos resultados e interés por parte de los médicos.

Frontera. En cuanto a médicos familiares, se destaca que esa área está cubierta con 79 médicos eventuales. Ahora se busca reclutar otras especialidades. Además de los incentivos, la ciudad ofrece un atractivo importante: la seguridad, al ser considerada la frontera más segura del país. Esto genera una alta demanda en turismo médico, especialmente de visitantes provenientes de los Estados Unidos, donde Piedras Negras es un referente en este tema.  La salud es una de las prioridades gubernamentales, ya que representa una de las demandas más recurrentes en todo el país. Con el crecimiento actual que experimenta la ciudad, se destacá que el sector salud también está experimentando un aumento en la demanda. 

PN obtiene buenos resultados en el draft médico de Torreón
PN obtiene buenos resultados en el draft médico de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN obtiene buenos resultados en el draft médico de Torreón