PN acudirán a Draft de médicos en Torreón

PN acudirán a Draft de médicos en Torreón
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Esta iniciativa busca aprovechar las ventajas que ofrece el estado, especialmente con la llegada de nuevas inversiones.

Previo al draft de médicos especialistas que tendrá lugar el próximo mes en la Ciudad de México, se llevará a cabo uno organizado por las autoridades médicas del IMSS en Coahuila, específicamente en la Primaria Benito Juárez.

En este evento, la generación que se graduará presentará sus currículums con el objetivo de encontrar oportunidades laborales en la entidad. Esta iniciativa busca aprovechar las ventajas que ofrece el estado, especialmente con la llegada de nuevas inversiones, lo que incrementa la necesidad de más servicios de salud.

Necesidad. En el contexto de este programa, se destaca la importancia de atender especialidades médicas altamente demandadas, y se busca subsanar esta necesidad por parte de los gobiernos municipales. Carlos Aguilar, coordinador de los dispensarios médicos, informó que el evento está programado para los próximos martes y miércoles en la ciudad de Torreón. En este encuentro, se buscará atraer a profesionales de la salud para el hospital de zona 11 del IMSS. 

Ventajas. La intención es adelantarse a la actividad nacional y dialogar con los médicos para convencerlos de establecerse en la frontera. Se resaltan las ventajas de la región, como ser la frontera más segura de México en los últimos 16 años, lo cual puede ofrecer oportunidades tanto en el sector público, con una base definitiva proporcionada por el instituto, como en la medicina privada, aprovechando la demanda existente por parte de los estadounidenses.

Áreas. El coordinador detalló que se requieren 17 especialistas para cubrir diversas áreas, entre ellas pediatría, ginecología y gastroenterología. Aunque algunos de estos profesionales pueden no ser originarios de Coahuila, cursar su especialidad en la entidad les brinda la oportunidad de conocer la región y optar por quedarse a radicar en ella, ofreciéndoles una ventaja.

PN acudirán a Draft de médicos en Torreón
PN acudirán a Draft de médicos en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN acudirán a Draft de médicos en Torreón