Plaza Artz: Derrumbes, balaceras y otras desgracias del centro comercial de la CDMX

Plaza Artz: Derrumbes, balaceras y otras desgracias del centro comercial de la CDMX
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Este jueves 22 de febrero se registró una balacera frente a la Plaza Artz Pedregal

La Plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México (CDMX), ha sido testigo de varias desgracias que han sucedido dentro o alrededor de la plaza comercial, por lo que algunos usuarios han llegado a mencionar que tiene algún tipo de “maldición”.

La tarde de este jueves 22 de febrero, se registró una balacera sobre Periférico Sur frente a la Plaza Artz Pedregal, donde una persona que se dirigía en un automóvil tipo BMW recibió por lo menos tres disparos por parte de unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, lo que provocó que perdiera el control y cayera en una zanja ubicada sobre Periférico Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras versiones policíacas indicaron que dichos sujetos armados alcanzaron a dos personas que venían a bordo del automóvil color azul, mientras circulaban sobre el anillo Periférico a la altura de la calle Manzana, en la colonia Jardines Pedregal, dejando fallecido en el lugar al copiloto.

Al lugar arribaron paramédicos ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes mantienen acordonada la zona para realizar las maniobras de rescate.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la víctima se trata de Juan Martín Laraurri Hernández, quien fue detenido en abril de 2023, ya que se dedicaba a robar autos de lujo.

Se registra balacera frente a Plaza Artz Pedregal. Foto: Especial
 

Un error de cálculo, el derrumbe de Plaza Artz en 2018

En 2018, la Plaza Artz, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, sufrió un derrumbe debido a un error de cálculo estructural, de acuerdo con peritajes de empresas de reconocimiento internacional. Cabe recalcar que no se registraron personas lesionadas ni fallecidas.

En aquella ocasión, la caída del volado en el centro comercial afectó la zona de Periférico Sur 3025 casi esquina con Camino de Santa Teresa, por lo que la plaza tuvo que suspender sus actividades para que se realizarán los peritajes correspondientes y el levantamiento de los escombros.

Derrumbe Plaza Artz, Pedregal. Foto: Especial

Este complejo, el cual fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno, se desplomó cuatro meses después de su inauguración presidida por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En aquella ocasión, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que una jardinera ubicada en la parte superior de la sección, fue lo que generó que la estructura del centro comercial se derrumbara.

 

Tiroteo en Plaza Artz que dejó dos israelíes muertos en 2019

En 2019 se registró una balacera dentro de las inmediaciones de la Plaza Artz Pedregal que dejó como resultado un saldo de dos personas de origen israelí fallecidas y dos heridas.

Por medio de redes sociales, varios usuarios comenzaron a compartir algunos videos, donde se observan los momentos de tensión y pánico que vivieron.

La balacera sucedió en la planta baja del centro comercial, donde justamente se encuentra la zona de restaurantes.

Los primeros informes anunciaron que el hecho se trataba de un crimen pasional, sin embargo, la policía y la fiscalía local descartaron esto.

La imputada de 33 años se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, pues el juez le dictó prisión preventiva oficiosa. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
 
En el lugar fue detenida una mujer identificada como Esperanza “N” de 33 años , quien confesó haber sido la responsable de la balacera, por lo que fue detenida y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.
Plaza Artz: Derrumbes, balaceras y otras desgracias del centro comercial de la CDMX
Plaza Artz: Derrumbes, balaceras y otras desgracias del centro comercial de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plaza Artz: Derrumbes, balaceras y otras desgracias del centro comercial de la CDMX