Planteles educativos se mantienen vigilados por las autoridades

Planteles educativos se mantienen vigilados por las autoridades
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se realiza por parte de Seguridad Pública constantes rondines.

Desde iniciada la temporada vacacional correspondiente a la primavera el cual dura por espacio de 15 días, las autoridades han implementado un fuerte dispositivo para mantener a la ciudad en orden y en paz como hasta estos momentos.

Siendo el sector educativo uno de los cuales más atención necesita, a fin de evitar las situaciones que anteriormente se habían presentado y que habían perjudicado a los estudiantes.

Declaración. Cruz Eliud Mercado, Comisario de Seguridad Publica, detalló que se han intensificado los rondines en todos los diversos planteles hasta donde llegan las unidades y los oficiales descienden para realizar la debida inspección a fin de cerciorarse que las cosas se encuentren con normalidad, resaltando que hasta el día de hoy no se tiene novedad alguna en cuanto a casos de vandalismo cumpliéndose el objetivo el cual es que las escuelas no sean visitadas por los amantes de lo ajeno. El Comisario, indicó que estos rondines de escuelas no son exclusivos del área rural ya que también acuden a los ubicados en las comunidades ejidales, resaltando que los chats de comunicación han sido una herramienta de mucho beneficio ya que por medio de ella se apoyan para atender alguna situación ilícita, en este tipo de comunicación se encuentran vecinos de las colonias, doctores, maestros y demás personas. 
Algunas instituciones cuentan con personal de vigilancia con quienes las autoridades mantienen una estrecha comunicación y en otros se han instalado por parte de la misma escuela un sistema de alarma, acciones que son enfocados para resguardar las instituciones sin embargo se tiene la instrucción de realizar constantes recorridos por las diversas escuelas de la ciudad

 

Planteles educativos se mantienen vigilados por las autoridades
Planteles educativos se mantienen vigilados por las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planteles educativos se mantienen vigilados por las autoridades